Federico Delbonis y Guido Pella se clasificaron hoy para disputar la final del Challenger de Milán al derrotar respectivamente al italiano Marco Cecchinato 6-1, 4-6 y 6-0 y al español Tommy Robredo 6-3 y 6-4.
Federico Delbonis. |
El primer set fue muy mal jugado por el italiano desde el servicio ganando apenas el 40% de los puntos jugados con ambos lo que lo llevó a tener que convivir con 15 situaciones de break. Luego de fallar cuatro chances en el primer game, Delbonis rompió en el tercero ganando los cinco juegos siguientes.
La segunda manga fue la más equilibrada de las tres pero con un leve predominio por parte del local quien aprovechó una de las seis oportunidades para romper en el quinto juego para marcar la exigua diferencia del parcial y que le permitió igualar set por lado.
En el tercer segmento volvieron los problemas para Cecchinato quien apenas ganó (5/18) puntos jugados con el saque, mientras que del otro lado de la red el argentino ganó todos los suyos con el primero y apenas cedió dos con el segundo en una clara demostración de la brecha que hubo entre ambos. El azuleño rompió en el segundo, cuarto y sexto game ganando los dos últimos en cero para meterse en la segunda final consecutiva.
PELLA TAMBIÉN FESTEJÓ
El bahiense Guido Pella eliminó al español Robredo en sets corridos en 1 hora y 13 minutos de partido. Pella (114) es otro que quiere retornar al selecto top 100 pero la tarea no será sencilla ya que Delbonis lo derrotó en las dos veces que se enfrentaron, un Challenger en Argentina en el 2009 y en el ATP de Viña del Mar, en el 2013. El argentino había perdido anteriormente en la única vez que enfrentó al español pero hoy jugó mucho más sólido golpeando en el momento justo en el cierre de cada uno de los parciales.
Luego de que ambos se generasen una chance de break en el inicio del partido, el argentino volvió a desperdiciar una segunda en el sexto juego pero en el octavo no perdonó y ganando (12/15) puntos finales se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga ambos ganaron en cero sus tres primeros juegos de servicio pero a partir del 2-2 todo fue de Pella quien rompió en el quinto y séptimo game y sacó para match cuando vino la reacción de Robredo quien se puso 4-5 pero en la segunda vez que el bahiense sacó para ganar metió todos los primeros servicios y luego de ponerse 40-0 cerró con saque y volea.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario