Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2017

Cabrera Bello ganó en Escocia

El español Rafa Cabrera Bello se consagró campeón hoy del Aberdeen Asset Management Scottish Open al derrotar en el primer hoyo del playoff al inglés Callum Shinkwin luego de que igualaran el primer puesto con 275 golpes (-13). 


Rafa Cabrera Bello. (Getty Images)
Cabrera Bello realizó el birdie en la primera vez que recorrieron el par cinco del 18 para ganar su tercer título en el Tour Europeo, tiene dos más en el Challenge Tour, y quedarse con la cuarta fecha de la Rolex Series obteniendo además una recompensa de 1.019.896 dólares.
El español salió a disputar la ronda final a cuatro golpes de los tres líderes y entre los que se encontraba Shinkwin quien buscaba su primera victoria. El campeón jugó un golf de ensueño hoy en el Dundonald Links y rápidamente logró dos pares de birdies en los tres primeros hoyos cerrando con una marca similar la ida que lo acercaba a los primeros lugares cuando los líderes aún no habían salido a competir.
Cabrera Bello bajó el par en los hoyos 12 y 14 en la parte final cerrando con el tercer par de birdies consecutivos que lo transformaron en el líder en el Club House. Shinkwin logró un espectacular hat-trick de birdies en el cierre de los primeros nueve hoyos que lo acercaban a uno de la cima, escolló que sobrepasó luego de bajar el par en los hoyos 13 y 15 y cuando tenía todo para festejar cerró el par cinco final con bogey obligando a la definición a hoyos extras y donde el español alcanzó el green con dos golpes y volvió a hacer el birdie como en el hoyo 72 para retornar al triunfo luego de cinco años ya que su último festejo fue en el Omega Dubai Desert Classic del 2012.
El consuelo para Shinkwin fue que los 777.770 dólares conseguidos hoy le harán olvidarse por este año de la tarjeta ya que el dinero reunido le permitirá jugar con tranquilidad. Además, el inglés logró el boleto para jugar la próxima semana el Open Championship a llevarse a cabo en el Royal Birkdale. Los otros dos que consiguieron el boleto fueron el francés Matthieu Pavon y el australiano Andrew Dodt. Shinkwin venía de una nefasta seguidilla de nueve cortes fallados consecutivamente y recién en el Abierto de Francia logró jugar las cuatro rondas por lo que el de hoy puede considerarse un gran resultado, aunque nadie le sacará de la cabeza que con un par cinco por delante y uno de ventaja no pudo ganar.
Matthieu Pavon finalizó cuarto en soledad con (-10), mientras que la quinta colocación fue compartida por el australiano Andrew Dodt, el irlandés Padraig Harrington, el neozelandés Ryan Fox, el estadounidense Matt Kuchar y el británico Anthony Wall con (-8).
“Estoy muy feliz”, dijo Cabrera Bello. “He ganado antes y he estado arriba muchas veces, pero las cosas no siempre funcionan como uno quiere y estaba empezando a sentir un poco de presión cada vez que ello ocurría”, dijo el español quien terminó segundo en seis oportunidades luego de su última victoria en Dubai.
“Realmente sentí que jugué el mejor golf de mi vida hoy y estoy muy contento de que pude volver a ganar otra vez, es una sensación increíble. Estaba atrasado. Me gustan estas situaciones de presión, creo que realmente te definen”, acotó el campeón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario