La danesa Nanna Koerstz Madsen se consagró campeona del Danielle Downey Credit Union Classic que finalizó hoy en el Brook Lea Country Club, en Rochester, Nueva York, lo que le permitió clasificarse a la LPGA ya que la victoria fue la tercera y automáticamente le posibilitó cambiar de categoría.
Nanna Koerstz Madsen. |
“Se siente muy bien”, dijo Nanna. “La LPGA fue mi meta desde principios de la temporada y ahora lo tengo por lo que me siento muy, muy bien”.
Koerstz Madsen se colocará inmediatamente en la categoría 13 en la lista de prioridades del Tour de la LPGA. Además, la danesa ya está clasificada para el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open que se jugará la semana entrante gracias a su membresía en el Ladies European Tour y tratará de clasificar para el Ricoh Women’s British Open de la semana siguiente. Aún quedan dos torneos nacionales de la LPGA (Cambia Portland Classic e Indy Women in Tech Championship) junto con un evento en Ottawa (Canadian Pacific Women's Open) donde Koerstz Madsen tendrá la oportunidad de participar en su nueva LPGA.
“No estoy segura todavía de lo que voy a jugar en la LPGA el resto del año, tal vez voy a jugar los tres que puedo entrar”, dijo Koerstz Madsen, quien acotó que al menos quiero jugar el último evento en el Symetra Tour, el Symetra Tour Championship”, acotó.
Una situación similar a la de Koerstz Madsen la vivió hoy en Francia el inglés Aaron Rai quien obtuvo su tercera victoria del año en Le Vaudreuil Golf Challenge y automáticamente pasó a competir en el European Tour.
Margarita Ramos fue la mejor latinoamericana en el torneo clasificando octava con 279 golpes (-9). La mexicana no pudo repetir la gran actuación de los dos días anteriores cerrando con 72 producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys. La colombiana Paola Moreno totalizó (-7) y terminó 16ª.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario