Vistas de página en total

jueves, 6 de julio de 2017

Etulain fue el mejor en Virginia

Julián Etulain fue el mejor argentino en la primera ronda del Greenbrier Classic que se inició hoy en White Sulphur Springs, Virginia, donde brilló el colombiano Sebastián Muñoz quien firmó una tarjeta de 61 golpes (-9) para liderar por dos. Carballo y Cabrera finalizaron más retrasados. 


Julián Etulain. (Getty Images)
Compitiendo en horario matutino, el suarense Julián Etulain cerró con 69 golpes (-1) y clasificó en el puesto 43 en el torneo perteneciente al PGA Tour que reparte 7.1 millones de dólares en premios y donde tuvo una destacada labor Sebastián Muñoz quien cerró con 61 golpes esta tarde para aventajar por dos al estadounidense Davis Love III quien compitió en horario matutino y estuvo muy cerca de anotar el mágico número 59. Miguel Ángel Carballo clasificó 72º en el par de la cancha, mientras que Ángel Cabrera terminó muy retrasado con 72 (+2) y en el puesto 118.
Etulain y Cabrera jugaron por la mañana pero con un andar muy diferente ya que mientras el cordobés jugó muy bien la primera parte pero defeccionó en los nueve finales, el bonaerense se recuperó de un doble bogey en la ida cerrando birdie-birdie. Tula erró un corto birdie desde tres metros en el hoyo 3 y en el siguiente pagó las consecuencias al fallar el tiro de salida debiendo penalizar y el yerro de un corto putt de un metro y medio le terminó costando un doble bogey. A pesar de jugar muy bien de tee a green a partir de ahí, el argentino falló cuatro chances de birdie en los siguientes cinco hoyos que fueron desde los cuatro a los siete metros.
En los nueve hoyos del regreso de The Old White TPC las cosas tomaron otro color para el suarense ya que arrancó embocando un putt desde tres metros para el primer birdie y si bien falló otro parecido en el par cinco del 12, se redimió en el 13 embocando desde esa distancia luego de hacer approach y putt desde el bunker. En el cierre Etulain repitió la aproximación desde la arena en el par cinco del 17 para embocar luego el putt para birdie cerrando el par tres final con el tercer acierto.

CABRERA FALLÓ MUCHO EN LOS NUEVE FINALES 
Cabrera salió a competir desde el tee del hoyo 10 y luego de fallar algunas chances cerró de muy buena manera la primera parte embocando sendos birdies desde menos de dos metros en los hoyos 16 y 17. La alegría se le disipó rápidamente al jugador de Villa Allende fallando el driver en los hoyos 1 y 2 y mientras en el primero no pudo hacer approach y putt desde el bunker, en el segundo empleó tres putts para marcar sendos bogeys que se consumieron los aciertos anteriores. En el hoyo 5 el Pato no encontró nunca el fairway perdiendo un nuevo golpe y en el 7 falló un corto approach desde el rough para el cuarto bogey en nueve hoyos.
Carballo fue el único en salir por la tarde pero con muy mala fortuna ya que realizó cuatro birdies pero en todos los casos los aciertos sirvieron para disimular errores anteriores. Tati bajó el par en los hoyos 5, 9, 12 y 16, mientras que subió en el 3, 7, 11 y 15.
El primer error fue al emplear tres putts del que se recuperó muy bien con dos grandes ejecuciones que le dejaron la pelota a un metro de la bandera, mientras que en el segundo falló un corto putt desde menos de dos metros luego de ejecutar la aproximación desde la arena, cerrando la primera parte con un birdie desde cuatros metros. En el 11 Tati nunca encontró el fairway para terminar con bogey, mientras que en el siguiente dejó la pelota en el green con el segundo y con dos putts volvió al par. El último sube y baja del bahiense fue al fallar un putt de un metro para par en el 15 y en el siguiente volvió a embocar desde cuatro para volver a foja cero.

UNA RONDA DE ENSUEÑO 
Sebastián Muñoz.
El segundo colombiano que compite en el PGA Tour, el novato Sebastián Muñoz, distó mucho hoy de ser un jugador que transita su primer año en la máxima categoría del planeta ya que su desempeño rayó la perfección y de no haber sido por los tres putts del hoyo 12 y el único bogey del 13, se hubiese ido del Old White TPC con el sueño que persiguen todos los golfistas, una marca de 59 golpes. El líder no estaba jugando bien el putt, es más, falto total de confianza, pero unos buenos concejos del español Gonzalo Fernández Castaño lo cambió todo ya que empleó apenas 26 impactos hoy.
Muñoz arrancó por el hoyo 1 y en el primero falló el birdie desde tres metros pero luego logró la espectacular marca de cuatro birdies en fila donde embocó el putt más largo desde ocho metros en el 2 pero los demás no fueron más allá de los tres metros. Un nuevo acierto en el 7 acercó aún más al bogotano a la posición de líder que ostentó desde el mediodía Love III.
El colombiano está buscando su primer top ten y si bien su juego creció mucho en los últimos torneos, su mejor producción hasta ahora fue un top 27 en el Valero Texas Open. Muñoz logró un nuevo birdie en el hoyo 10 pero en el par cinco del 12 empleó tres putts y el bogey del 13 pareció que bajaba al sudamericano de las pretensiones de pelear la punta, pero no fue así ya que hizo borrón y cuenta nueva repitiendo los cuatro birdies de la primera parte y donde nuevamente descolló de tee a green y otra vez el único putt largo fue de unos seis metros en el hoyo 14, cuando comenzó la escalada hacia la cima.
Su compatriota Camilo Villegas clasificó 25º con 68 golpes (-2), posición que comparte con el amateur chileno Joaquín Nieman quien jugó por la mañana. El Hombre Araña también arrancó muy bien con un hat-trick de birdies en sus primeros cinco hoyos, pero luego alternó aciertos con errores. El trasandino, por su parte, realizó tres birdies y un bogey.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario