Vistas de página en total

sábado, 29 de julio de 2017

Lejos de la pelea por el título

Luego de la clasificación a las dos rondas finales del RBC Canadian Open conseguida ayer por los argentinos Andrés Romero y Miguel Ángel Carballo, ninguno pudo prosperar mayormente en el clasificador quedando muy lejos de la pelea por el título. Charley Hoffman lidera con 199 golpes (-17). 


Andrés Romero. Getty Images)
El Pigu Romero repitió por tercer día consecutivo 70 golpes para clasificar 55º con 210 (-6), mientras que Tati Carballo totalizó 72 y con un acumulado de 211 (-5) cayó al 65º lugar perdiendo 19 posiciones respecto de ayer. El defensor del título, el venezolano Jhonattan Vegas, continúa metido de lleno en la pelea para defender su título clasificando top five con (-14) y a tres de la punta. Hoffman anotó 65 golpes hoy transformándose en el nuevo puntero, mientras que el mejor del día fue Robert Garrigus quien muy temprano registró 62 golpes (-10) que le permitió liderar durante gran parte del día clasificando tercero a dos unidades del puntero.
Las cosas no comenzaron bien para el jugador de Yerba Buena quien falló reiteradamente desde el tee para terminar anotando un bogey en su primer hoyo, aunque fue la única equivocación del día, y si bien falló dos chances para birdie y la más clara desde poco más de un metro en el 4, en el siguiente ejecutó dos tiros perfectos dejando la pelota dada a la bandera para recuperar el golpe perdido. En el cierre el tucumano falló el birdie desde poco más de dos metros en el 8 pero en el siguiente embocó desde la misma distancia para salvare el par.
El comienzo de los nueve hoyos finales fue diferente para Romero quien volvió a jugar dos tiros perfectos y desde un metro concretó un nuevo birdie para ponerse por primera vez en el día bajo el par. En el par cinco del 13 el argentino falló un corto birdie y en el otro hoyo largo (16) volvió a caer en la arena como en el anterior y en este caso la sacada no fue tan efectiva y dilapidó el segundo par cinco pero en el cierre tuvo revancha y a pesar de transitar por el rough cerró con approch y putt embocando desde unos cinco metros el tercer birdie.
Carballo comenzó con birdie en su cuarto hoyo del día, pero en el 8 una serie de errores desde muy corta distancia del green le hicieron anotar un doble bogey cerrando sobre el par la primera parte del recorrido. El bahiense falló un corto birdie en el 10 pero se recuperó con un putt similar en el siguiente, aunque la alegría no fue completa ya que en el 12 empleó tres putts desde unos seis metros para terminar con bogey. Tati volvió al par luego de bajar el par cinc del 13 pero falló otro increíble birdie desde un metro en el 16 cerrando birdie-bogey y el último error fue en el 18 donde empleó tres putts nuevamente en una falla reiterada esta semana de los tres argentinos en el Glen Abby Golf Club.

HOFFMAN, CON LA MENTE EN LA PRESIDENTS
La jornada comenzó con un protagonista excluyente. Robert Garrigus había registrado 70 y 69 golpes en las dos primeras jornadas y ayer estaba afuera del corte clasificatorio a cuatro hoyos del cierre de la segunda vuelta, pero logró dos birdies consecutivos que lo clasificaron a las dos rondas finales con (-5). Hoy el jugador de Idaho arrancó con un águila el par cinco del hoyo 2 al que le siguieron dos birdies consecutivos más y otra marca similar en los tres hoyos finales de la ida para terminar con 29 golpes la primera mitad del recorrido. En los nueve finales Garrigus logró dos birdies más en los hoyos 11 y 13 y en el 16 ejecutó dos tiros perfectos dejándose un putt de un metro para el segundo águila y lograr la espectacular marca de 62 (-10) que le permitió igualar el récord del campo y ser el nuevo líder del torneo. Garrigus no viene precedido de buenos resultados y en el John Deere Classic fue descalificado por firmar una tarjeta incorrecta, aunque en el Barbasol Championship de la semana pasada logró su primer top ten del año.
Con un Martin Flores complicado desde el inicio, fue Kevin Chapell el que se metió en la pelea gracias a seis birdies y un bogey en la primera parte que le permitieron alcanzar en la cima a Garrigus, pero en la parte final realizó tres birdies y dos bogeys y el último error fue en el 18 lo que le impidió terminar como líder clasificando segundo a un golpe. Hoffman, quien no niega que en su cabeza está la Presidens Cup, necesita una buena semana para clasificar ya que actualmente está en el puesto 16. Luego de tres birdies en la ida, el jugador de San Diego alcanzó la cima con (-17) gracias a cuatro birdies en seis hoyos y luego del único bogey del día en el 17, se recuperó con el octavo birdie en el 18 para anotar 65 golpes y liderar por uno.
Vegas registró cuatro birdies y un bogey en la ida y en la parte final se despidió con dos birdies más en los tres hoyos finales y con (-14) mantener intactas las chances de repetir el título. Sebastián Muñoz clasifica 41º con (-7), mientras que Camilo Villegas cayó al último lugar con (-2), entre los latinoamericanos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario