Leonardo Mayer y Federico Delbonis se clasificaron hoy para disputar una de las semifinales del ATP 500 de Hamburgo al derrotar al checo Jiri Vesely y al ruso Karen Khachanov, respectivamente, mientras que sus compatriotas Diego Schwartzman y Nicolás Kicker no corrieron la misma suerte quedando eliminados.
Federico Delbonis. |
Los argentinos tuvieron la chance de repetir lo hecho por la legión en el 2003 cuando polarizaron las semifinales del Master 1000 de Hamburgo (denominación del torneo en aquel entonces) accediendo a las semifinales Guillermo Coria, Agustín Calleri, Gastón Gaudio y David Nalbandian, consagrándose campeón el Mago Coria lo que provocó la ira del alemán Boris Becker quien había puesto el grito en el cielo ante semejante dominio albiceleste.
DELBONIS ABRIÓ LA SERIE
Delbonis (81) fue el primero en instalarse en las semifinales del Germain Tennis Championship 2017 al superar al joven ruso Khachanov (32) en un match de 2 horas y 17 minutos de partido. Viniendo desde la clasificación el jugador de Azul, Buenos Aires, hizo suyo un match muy reñido y donde apenas ganó un punto más que su rival (95/94).
El argentino dominó el score en el primer set quebrando primero en el séptimo juego y si bien no lo pudo confirmar siempre estuvo al frente y en el cierre volvió a tomar el saque del ruso para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga fue Khachanov el que pegó primero rompiendo de entrada y sin darle ninguna oportunidad al zurdo azuleño cerró el set con un nuevo break para dejar las cosas como al principio.
Delbonis levantó mucho el nivel en el parcial decisivo y por ende el que bajó fue el ruso lo que le posibilitó al jugador proveniente de la clasificación generarle varias chances de break y después de romper en el comienzo perdió la ventaja en el sexto juego pero siguió dominando y en la séptima chance del set quebró otra vez en el noveno game para sellar con su saque el pasaje a la semifinal.
MAYER ASEGURÓ UN FINALISTA ARGENTINO
En el segundo turno el perdedor afortunado correntino Leonardo Mayer (138) aseguró un finalista albiceleste el domingo al derrotar por quinta vez al checo Vesely (55) en un match de 1 hora y 41 minutos de duración. Ambos competidores se habían enfrentado en cinco oportunidades antes de hoy y cuatro fueron victorias del argentino. Mayer y Delbonis se enfrentarán por la parte de arriba del cuadro por lo que habrá un finalista albiceleste asegurado.
Nuevamente el servicio fue la clave ya que a partir del mismo el Yacaré manejó los hilos del partido pero a pesar de ceder apenas tres puntos con el primer saque no pudo aprovechar la única chance de break del set en el largo sexto juego pero en el tie break el oportunismo le posibilitó ganar los tres puntos finales que le dieron el primer parcial.
El segundo segmento fue mucho más inestable pero el checo jugó decididamente mal su saque ganando apenas (14/36) puntos lo que le dio ocho situaciones de break al correntino. La inestabilidad quedó plasmada en los cuatro quiebres consecutivos en el comienzo del set y donde Mayer nunca pudo confirmar las dos rupturas conseguidas en el primero y tercero pero en el séptimo quebró nuevamente y esta vez sí lo hizo y en cero rompiendo otra vez en el cierre y ganando los cuatro games finales. Mayer y Delbonis se enfrentaron en tres oportunidades y el Yacaré tiene ventaja de 2-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario