La coreana In-Kyung Kim se adjudicó la segunda victoria de la temporada en la LPGA al consagrarse campeona del Marathon Classic que se disputó en el Highland Meadows Golf Club, en Sylvania, Ohio.
In-Kyung Kim. |
“Creo que hoy las posiciones de banderas fueron un poco cómodas para mí”, dijo Kim respecto de la clave de su espectacular score ya que cuando las banderas estaban metidas en el lado izquierdo del green me hacían pasar un momento difícil, pero creo que simplemente el saber lo que estaba haciendo haciendo me ayudó a planear la ronda”, acotó.
Kim salió a disputar la ronda final a dos unidades de la estadounidense Nelly Korda pero esta última definitivamente no tuvo un buen día registrando cuatro bogeys y un birdie y rápidamente se desentendió de la pelea por el título ya que la campeona tuvo un comienzo espectacular que incluyó tres birdies en los primeros cuatro hoyos y un hat-trick más en el cierre de la ida que prácticamente liquidó el pleito y solamente Lexi Thompson trató de seguirle los pasos con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos que la acercaron apenas a tres unidades pero dos errores de la estadounidense en el comienzo de los nueve hoyos del regreso rápidamente la bajaron del rango de candidata.
A partir de ahí Kim anotó cinco pares y a cuatro hoyos del final y luego de casi 1 hora de suspensión por la lluvia logró otro par de birdies pero se dio el lujo de no aprovechar los dos hoyos de par cinco finales, mientras que la estadounidense sí lo hizo terminando con tres birdies los cuatro últimos e incluso falló un corto putt para águila en el 18 pero que tampoco hubiese cambiado las cosas ya que terceras habían concluido su compatriota Gerina Piller, quien lideró los primeros días, y la china Peiyun Chien con (-15).
Sandra Changkija clasificó quinta con (-14), mientras que sextas concluyeron Kim Kaufman y la ganadora de la semana pasada Sung Hyung Park con (-13). Korda compartió la octava posición con otras cuatro competidoras con (-12), Ángela Stanford, Angel Yin, Brittany Lincicome y Aditi Ashok.
La defensora del título Lydia Ko cerró con 69 golpes clasificando 20ª con 275 (-9), mientras que la colombiana Mariajo Uribe cerró con 70 y se ubicó 45ª con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario