El inglés Tommy Fleetwood se adjudicó hoy el HNA Open de France que concluyó en Le Golf National, en París, Francia, donde además obtuvo un poco más de 1 millón de dólares de premio que le permitirá ser el nuevo líder de la Carrera a Dubai superando al español Sergio García.
Tommy Fleetwood |
Fleetwood y el estadounidense Peter Uihlein fueron los dos jugadores más regulares del torneo ya que ambos realizaron apenas cuatro bogeys en los cuatro días de competencia, a razón de un error por día, en un campo tan difícil como el parisino, era una verdadera proeza.
Uihlein salió a disputar la ronda final como líder junto al sueco Alexander Björk con (-8) y uno de ventaja respecto del campeón, pero este, quien alternó demasiados errores con aciertos ayer anotando tres de los cuatro bogeys para terminar en el par, quedó a uno. Hoy dos grandes ejecuciones en el primer hoyo del día le dejaron una chance cierta de birdie que falló y en el par tres del 2 se pasó un poco de la bandera con el tiro de salida, pero hizo retroceder magistralmente la pelota con el efecto y esta quedó colgada del hoyo impidiéndole concretar el hoyo en uno, pero abrió el camino para un segundo acierto concretado en el par cinco del 3 que lo dejó rápidamente en lo más alto del clasificador.
El estadounidense se comenzó a alejar de la pelea al anotar dos bogeys seguidos (4 y 5) que lo dejaron a tres de la punta, distancia que se mantendría al término de la primera mitad luego de hacer un birdie él en el 6 y el puntero en el 9.
En los nueve finales la puja por el título fue quedando rápidamente en manos de ambos ya que Uihlein redujo a dos la brecha gracias al birdie del hoyo 11 y después que los dos hicieran birdie en los hoyos 13 y 14 se encaminaban al uno dos del torneo, pero había muy pocas posibilidades de que el estadounidense pudiese torcer la historia ya Fleetwood se mantenía muy firme.
ARREMETIDA FINAL
En el hoyo 17 Uihlein hizo su parte ejecutando un gran segundo tiro que le dejó la chance posteriormente concretada para birdie desde un metro para quedar a uno de la cima. El puntero jugaba un grupo adelante y en el difícil hoyo 18 salió con la madera 3 para asegurarse el fairway, cosa que consiguió, y después de dejar la pelota en el green con el segundo tiro, aunque con una complicada línea al hoyo, logró embocar el putt para par desde un metro y apretar los puños en señal de festejo.
El estadounidense, quien llevaba tres de ventaja al tercero, apeló al driver para el tiro de salida, pero falló el fairway y debió jugar el segundo desde el rough cayendo a un bunker lo que permitió esbozar una sonrisa al inglés quien observaba a través de las cámaras de televisión el desenlace del hoyo final. Ya sin margen de error, Uihlein tenía que embocar el birdie desde la arena para forzar el desempate, pero se pasó tres metros y si bien embocó para par, debió conformarse con ser el escolta y recibir la nada despreciable suma de 694 mil dólares que lo erigen ahora como el número ocho en ganancias.
Björk, quien no había tenido un buen andar hasta ahí, embocó el tercer birdie en el hoyo final para cerrar en el par y con (-8) igualar la tercera posición junto al danés Thorbjørn Olesen y el favorito local Mike Lorenzo-Vera quienes anotaron 65 y 66 golpes, respectivamente en el cierre. Uihlein, Lorenzo-Vera y Björk tuvieron premio doble ya que también se adjudicaron un lugar en el Open Championship.
Tampoco fue bueno el cierre de los dos competidores sudamericanos que superaron el corte clasificatorio, Felipe Aguilar y Fabrizio Zanotti, quienes anotaron 72 golpes para ubicarse en los puestos 45 y 55, respectivamente.
Fleetwood lidera en ganancias con 3.521.077, 2º se ubica Sergio García con 2.701.628, 3º Jon Rahm 1.634.523, 4º Alex Noren con 1.580.786 y 5º Ross Fisher con 1.349.072. Uihlein avanzó al 8º puesto con 1.047. 369 dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario