Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

Buena recuperación de Goya

El argentino Estanislao Goya terminó con 67 golpes la ronda final del SSE Scottish Hydro Challenge que se disputó en Aviemore, Escocia, clasificando 18º con un total de 278 (-6). El inglés Richard McEvoy ganó con autoridad. 


Richard McEvoy.
Goya logró en el cierre la mejor performance de la semana en el torneo correspondiente al Challenge Tour que se jugó en el Macdonald Spey Valley Golf Club. Luego de dos birdies en los primeros seis hoyos, el cordobés de Alta Gracia cometió el único error del día en el hoyo 8 pero en los nueve finales arrancó con un nuevo acierto cerrando su participación con dos birdies consecutivos los tres hoyos finales.
Mark Tullo fue el mejor de los dos chilenos que tomaron parte del torneo y el mejor sudamericano al clasificar noveno con 276 golpes (-8). El trasandino terminó con 69 golpes hoy producto de dos birdies y un bogey en cada una de las mini rondas. Su compatriota Nico Geyger no estuvo afortunado en el cierre firmando una tarjeta de 73 golpes que le hizo retroceder al 48º lugar con (+1). Geyger llegó a estar dos bajo el par en la ida pero en la parte final realizó un bogey y un doble bogey.
Richard McEvoy obtuvo hoy su segunda victoria en el Challenge Tour gracias a un registro de 66 golpes (-5) que le posibilitó acumular 268 (-16) y aventajar por cuatro a James Heath en un duelo de ingleses ya que tercero finalizó otro competidor de esa nacionalidad, Matt Ford, quien totalizó (-11) y además hizo un hoyo en uno. Los 40 mil euros conseguidos hoy por su victoria permitirán a McEvoy avanzar al quinto puesto en la Carrera a Omán totalizando 49.317 euros. El estadounidense Julián Suri continúa siendo el cómodo líder en ganancias con 103.118.
El inglés, de 38 años de edad, había obtenido su primer título en el Challenge Tour en el 2004, en el Panasonic Panamá Open, cuando la segunda gira de Europa co-sancionaba torneos con el Tour de las Américas. El campeón salió como líder a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre el sueco Mikael Lundberg y rápidamente estiró a tres la brecha gracias a dos birdies seguidos contra un acierto y un error de su rival directo por ese entonces.
Heath y Ford salieron a tres y cuatro golpes de la punta y a pesar de anotar 64 (-7) en la ronda final, el buen andar del líder no les dio más chances que el de ser escoltas. Luego de los dos aciertos iniciales, McEvoy estuvo a centímetros de hacer un hoyo en uno en el 6 pero encaminó una seguidilla de cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos que definieron el torneo ya que luego perdió un golpe en el 11 y cerró con siete pares.
Matt Ford realizó dos águilas además de igualar la ronda más baja con su compatriota, pero en lo que él le pudo ganar al campeón es que logró embocar su tiro de salida en el par tres del 6 logrando el hoyo en uno.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario