El tucumano Andrés Romero fue el mejor de los cuatro argentinos que comenzaron hoy su participación en el Barbasol Championship clasificando 24º con 68 golpes (-3) y a tres de los tres líderes que tiene el torneo correspondiente a PGA Tour que se disputa en Opelika, Alabama.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu no arrancó bien su ronda debiendo anotar un bogey en el hoyo 1 al emplear tres putts pero fue la única equivocación del jugador de Yerba Buena y rápidamente se recuperó del traspié al realizar un birdie desde siete metros en el 4 y en el par cinco siguiente hizo approach y putt desde el rough para quedar rápidamente bajo el par. En el 6 salvó el par desde poco más de dos metros pero en el siguiente falló un nuevo birdie desde esa distancia aunque logró un tercer acierto desde un metro y medio en el 8.
Romero alcanzó la marca de tres bajo el par al lograr el cuarto birdie en el hoyo 11 justo antes de la suspensión de casi 2 horas por la lluvia pero el parate afectó el buen andar del tucumano ya que no logró más birdies desaprovechando incluso los dos hoyos de par cinco (13 y 16) dejando pasar algunas chances claras de birdie como la del 14 donde erró un birdie increíble.
Etulain desperdició dos muy buenas oportunidades para birdie en los dos primeros hoyos y en el tercero pagó con bogey la falta de oportunismo fallando un corto putt desde un metro, pero se recuperó rápido en el 5 para cerrar los primeros nueve hoyos del RTJ Trail Grand National Lake Course en el par. Contrariamente al tucumano, el suarense sí se iluminó luego del descanso logrando dos birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14 pero desperdició otro muy corto desde un metro y medio justo antes de la suspensión, aunque quedó en el green del 16 donde marcó la pelota con la chance de birdie desde menos de tres metros.
Carballo y Cabrera fueron los únicos en jugar sobre el par cerrando el bahiense con más uno y el cordobés con dos sobre el par aunque el Pato finalizó el recorrido. Tati salió por el hoyo 10 y en el 14 logró un muy buen birdie desde corta distancia pero rápidamente se metió en dificultades realizando tres putts en el 15 y en el par cinco siguiente falló demasiado desde el tee y luego de ingresar al green con el cuarto golpe erró el par desde tres metros. Luego de comenzar birdie-par-bogey los nueve hoyos finales falló varias chances desde distancias accesibles y le restan completar dos hoyos.
Cabrera alternó demasiados errores para tan pocos birdies (3) y si bien a tres hoyos del cierre estaba solamente uno sobre el par terminó con bogey-par-doble bogey anotando 75 (+4) y clasificando en el puesto 121. Una vez completada la primera ronda inmediatamente después jugarán los cuatro argentinos ya que hoy lo hicieron por la tarde.
TRES LÍDERES QUE PUEDEN SER MÁS
Martin Flores fue el primero en hacerse del liderazgo ya que fue el adelantado entre los tres en salir a competir con dos birdies consecutivos y tres en los primeros cinco hoyos y luego de siete pares cerró con otros tres aciertos los seis hoyos finales terminando con dos consecutivos en los últimos tres.
Tringale también compitió esta mañana y luego de anotar dos birdies en la ida, arrancó los nueve finales birdie-bogey pero a partir del 13 realizó cuatro birdies más en cinco hoyos para alcanzar también la cima. Zac Blair fue el único en salir por la tarde y desde el hoyo 10 y al igual que Flores sin cometer errores ya que luego de dos birdies en la primera parte repitió estos aciertos en los nueve finales pero en el par cinco del 5 logró un espectacular águila que a poco estuvo de ser albatros ya que dejó la pelota dada al hoyo recorriendo las poco más de 550 yardas con dos golpes.
Entre los que no terminaron se encuentra Richy Bereski quien marcó cinco birdies en los primeros siete hoyos pero luego registró nueve pares en fila y suspendió con dos hoyos por completar clasificando cuarto. Un total de 15 competidores comparten la novena colocación con (-4) pero Sam Saunders (15), Tom Hoge (14), el amateur S.M. Lee (14) y Steven Alker (13) tienen varios hoyos por completar siendo este último, el australiano Alker, quien también tuvo un comienzo espectacular que incluyó cinco birdies consecutivos en los primeros seis hoyos y un sexto acierto en el octavo que le posibilitó liderar también con (-6) pero luego marcó dos bogeys y suspendió con buenas chances de birdie en el 5 y con otros cuatro hoyos por completar.
DOMÍNGUEZ QUEDÓ LEJOS
No fue buena la labor del sanluiseño Emilio Domínguez en los primeros 18 hoyos del Pinnacle Bank Championship clasificando en el puesto 137 con 74 golpes (+3) en la competencia correspondiente al Web.com Tour que se desarrolla en The Club e Indian Creek, en Omaha, Nebraska. Luego de tres birdies y cuatro bogeys el Puma terminó con dos errores más en los tres hoyos finales.
El torneo es liderado por el estadounidense Tom Lovelady con 64 golpes (-7) y aventajando por uno a su compatriota Justin Hicks. El mexicano Roberto Díaz es el mejor latinoamericano compartiendo la tercera posición con otros cuatro competidores con 66 impactos (-5). Luego de cinco birdies y un bogey en la ida el mexicano alcanzó la marca de (-6) luego de los birdies de los hoyos 10 y 12 pero en el cierre marcó dos bogeys y un birdie consecutivo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario