El tucumano y múltiple campeón del Abierto de Misiones de golf, César Costilla, logró la mejor marca del torneo (64 golpes) que lo transformó en el nuevo puntero junto al cordobés Mauricio Molina con un acumulado de 137 (-7). Daniel Vancsik es el mejor misionero con (-5).
César Costilla. |
El Sapo estuvo sencillamente espectacular en los 18 hoyos desarrollados esta tarde donde no cometió ningún error y como contrapartida con un cierre espectacular compuesto de un hat-trick de birdies que lo dejó en una inmejorable posición para consagrarse por cuarta vez campeón del torneo misionero y tercera consecutiva.
El buen andar de Costilla fue la contracara de su comprovinciano quien encaró los dos hoyos finales con tres golpes de ventaja respecto del Sapo, pero mientras el defensor del título brillaba en los dos hoyos finales, el jugador del PGA Tour Latinoamérica tuvo un penoso cierre perdiendo dos golpes.
La gran faena de Costilla comenzó en el hoyo 3 donde realizó dos birdies consecutivos, marca que repetiría en el cierre de la ida para recomponer tempranamente el paso en falso de la víspera donde había firmando una tarjeta compuesta de 73 golpes. En los nueve hoyos del regreso el Sapo bajó el par cinco del 13 y en el tee del hoyo 16, el hoyo más difícil del campo, apareció la magia logrando anotar un tres en el casillero correspondiente, al que le siguieron dos birdies más en el 17 y 18 para saltar a la cima.
Molina comenzó su ronda de manera inmejorable embocando desde afuera del green en el hoyo 10 logrando el águila pero el recorrido de los nueve finales fue muy inestable anotando además tres birdies e igual cantidad de bogeys y recién en el 18 marcó un nuevo acierto que le dio forma a su score final. En los nueve finales el riocuartense no estuvo tan afortunado como en el arranque de la primera parte de la ronda realizando dos bogeys seguidos pero recuperó uno rápidamente y en el hoyo más largo del campo (7) logró el sexto birdie.
Ledesma tuvo todo controlado hoy hasta que aparecieron los errores del cierre aunque ello no debe empañar la gran labor en los otros 34 hoyos por lo que su condición de candidato no cedió un ápice. La producción del día comenzó en el hoyo 6 donde realizó el águila y si bien perdió un golpe en el par cinco siguiente cerró la primera parte dos bajo el par al hacerle birdie al 9. Un segundo acierto consecutivo en el 10 le permitió alcanzar la marca de ocho bajo el par pero en el cierre aparecieron los errores que lo bajaron de la punta.
VANCSIK, EL MEJOR MISIONERO
Daniel Vancsik fue el mejor de la legión de la tierra colorada, que en un número de cinco lograron hacer el corte clasificatorio entre los 34 competidores que jugarán los 18 hoyos finales.
El Colo jugó por segundo día consecutivo con Ledesma y Costilla y si bien su primera modificación al par de la cancha fue el bogey del hoyo 4, se recuperó rápidamente del traspié bajando el 6 y cerró en positivo la primera mitad con un segundo birdie en el 9. En la parte final del recorrido el posadeño bajó el par cinco del 13 y sin errores cerró con 70 golpes totalizando 139 (-5).
Damus jugó por la mañana desde el hoyo 10 con un muy buen andar ya que realizó tres birdies y un bogey que le posibilitaron liderar fugazmente el torneo con (-5) junto a Ledesma ya que los punteros compitieron todos por la tarde, pero los nueve hoyos finales los jugó muy mal arrancando con bogey al hoyo 1 y luego de otro error en el corto par cinco de la laguna cerró con el más costoso de todos, el doble bogey del 9 que le hicieron perder cuatro golpes en la segunda mitad cayendo al puesto once con (-1).
Los otros jugadores locales que clasificaron fueron los amateurs Juan De Giácomi (par de cancha) y Augusto Lépori (+2), mientras que el quinto fue el Aspirante Rafael Da Silva (+2).
Un párrafo aparte se merece el Gallego Ojeda, campeón del Abierto en el 2012 y el único jugador local en hacerlo, quien tuvo un paso en falso ayer que condicionó su continuidad en el torneo pero hoy pudo lavar su honor con una ronda de 69 golpes aunque le sobraron tres golpes ya que totalizó 149 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario