Vistas de página en total

jueves, 13 de julio de 2017

Buen andar de Romero en Illinois

El tucumano Andrés Romero fue el mejor de los cuatro argentinos que iniciaron hoy su participación en el John Deere Classic clasificando 14º con 67 golpes (-4). Charles Howell III y Ollie Schniederjans lideran la competencia correspondiente al PGA Tour con 63 (-8). 


Andrés Romero. (Getty Images)
Compitiendo en horario matutino el Pigu tuvo un soberbio andar y si bien logró la cantidad de birdies necesaria para liderar (8), los errores también se hicieron presentes y le impidieron terminar más arriba. Un escalón terminó el bahiense Miguel Ángel Carballo, mientras que Ángel Cabrera y Julián Etulain, quienes salieron por la tarde, clasificaron retrasados en el puesto 111 con 73 (+2) y complicados de cara al corte clasificatorio ya que quedaron a tres del número necesario.
Un sólido juego de tee a green en los primeros hoyos desde el 10 y un andar certero con el putt permitieron a Romero anotar tres birdies consecutivos embocando desde cuatro, once y ocho metros llegando a alcanzar la cima, pero falló un cuarto en el 13 desde tres metros que frenó su andar. El primer problema apareció en el 15 al fallar el green con el segundo golpe y pasarse con el siguiente lo que desembocó en el primer bogey. El error fue perfectamente subsanado con dos tiros perfectos en el par cinco del 17 para anotar un nuevo birdie pero en el cierre de la primera parte mandó la pelota con el tiro de salida al agua y volvió a perder un golpe.
El comienzo de los segundos nueve hoyos en el TPC Deere Run fueron casi tan buenos como los primeros ya que un gran approach y putt en el par cinco del 2 le dio un nuevo birdie, acierto que repetiría en el 4 y en el 5 embocando putts desde uno y seis metros para alcanzar la marca de cinco bajo el par. Los problemas volvieron a golpear la puerta del jugador de Yerba Buena al fallar un corto segundo tiro desde 120 yardas necesitando dos golpes para salir del rough y luego de fallar un putt desde dos metros debió anotar un costoso doble bogey. Romero pudo recuperar uno de los golpes perdidos en el siguiente embocando un muy buen putt para el octavo birdie.
Las horas previas al debut del Pigu no fueron sencillas ya que tuvo una demora de 7 horas por la lluvia en Chicago, luego no le llegó la bolsa con los palos y su caddie Ángel Monguzzi se fue a medianoche manejando a buscarlos y regresó a la madrugada con la misma y la ropa del tucumano para que pudiese competir horas después.

CARBALLO ESTUVO CERCA
Miguel carballo tuvo un arranque con subes y bajas esta mañana y al igual que sus compatriotas Cabrera y Etulain tuvo que anotar un bogey en el par cinco del 10, aunque en su caso fue el primer hoyo del día y el error se consumó al fallar un corto putt desde un metro. El yerro quedó rápidamente resuelto después del birdie del 12 pero falló dos buenas chances más y cuando apareció el segundo acierto en el 17 la alegría no duró nada al fallar la salida en el siguiente debiendo jugar a buena para cerrar la primera parte en el par.
Lo mejor del bahiense vino en la parte final, más precisamente en los primeros hoyos logrando un nuevo birdie en el 2 al hacer otro buen approach y putt desde el bunker, al igual que en el 17, y en su mejor momento logró tres aciertos en cuatro hoyos embocando dos birdies más desde tres metros en el 3 y dejó dada la pelota al hoyo en el siguiente. Tati clasificó 24º con 68 (-3).
El Pato Cabrera y Tula Etulain jugaron por la tarde y desde el hoyo 1, pero mientras el suarense jugó muy mal la primera parte, el de Villa Allende lo hizo en los nueve finales. Cabrera marcó dos birdies y un bogey en la ida pero en el 10 su tercer tiro no fue lo suficientemente exacto y volvió casi al mismo lugar lo que le terminó costando un bogey. Luego de otro error y un nuevo acierto el cordobés volvió a equivocarse en el otro hoyo largo de esa parte del campo (17) al fallar la salida debiendo penalizar y terminar con doble bogey. Etulain, en cambio, falló putts cortos que le hicieron anotar tres bogeys y apenas un birdie en los primeros nueve hoyos lo que le costó los dos golpes sobre el par con que cerró.

DOS LÍDERES CON 63 GOLPES 
Charles Howell III y Ollie Schniederjans, uno por la mañana y el otro por la tarde, fueron los mejores luego de completada la primera ronda destacándose con un score de 63 golpes que los separó a dos golpes de sus cuatro escoltas, Rory Sabbatini, Patrick Rodgers, Chad Campbell y Zach Johnson.
Compitiendo con el favorito local Zach Johnson, Howell III sobresalió hoy temprano anotando ocho birdies en sus primeros once hoyos en una mañana que estuvo enmarcada por una suave lluvia que no impidió que pudiese destacarse. El jugador de Augusta, Georgia, viene de perder un playoff hace dos semanas frente a Kyle Stanley en el Quicken Loans National.
El novato Schniederjans, de 24 años de edad, quien compite en su primera temporada en el PGA Tour luego de haber obtenido la tarjeta el año pasado a través del Web.com Tour, cerró con cinco birdies los ocho hoyos finales y se aupó a la cima del torneo que reparte 5.6 millones de dólares en premios.
Camilo Villegas compitió hoy con Romero y lo volverá a hacer mañana y al igual que el tucumano también tuvo una destacada labor marcando siete birdies, un bogey y un doble bogey. El colombiano logró dos pares de aciertos consecutivos en sus primeros nueve hoyos llegando a estar (-6) a dos hoyos del final pero cometió varias equivocaciones en el 8 y recién accedió al green con el cuarto golpe debiendo anotar un doble bogey que le impidió terminar tercero.
Sebastián Muñoz no tuvo las mismas sensaciones brillantes de la semana pasada y con un score de 73 golpes comparte la posición de Cabrera y Etulain.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario