El argentino Diego Schwartzman derrotó a su compatriota Renzo Olivo 6-4 y 6-1 y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Suecia que se disputa en Bastad. Nadia Podoroska y Catalina Pella son semifinalistas en Rumania.
Diego Schwartzman. |
Un primer set muy irregular por parte de ambos a la hora de servir ya que cometieron infinidad de errores ganando apenas la mitad de los puntos disputados, pero a favor del porteño estuvo un exacto aprovechamiento de sus oportunidades para quebrar tomando las tres que dispuso mientras que Olivo quebró en (2/6). Schwartzman quebró en el comienzo para ponerse 2-0 pero al promediar el parcial Olivo sacó provecho de tres breaks consecutivos llegando a igualar 4-4 pero en el cierre volvió a perder el saque en cero y con él el set.
Los problemas persistieron en la segunda manga ya que Olivo desperdició dos oportunidades para quebrar en el comienzo y en el segundo juego perdió el suyo quedando rápidamente 0-3 luego de la confirmación del break por parte del Peque quien se puso 40-0 en el sexto game rompiendo en la tercera chance y cerrando el match con su saque en cero se metió en cuartos donde enfrentará al vencedor del encuentro entre el español Pablo Carreño Busta (1) y el ruso Andrey Kuznetsov.
Los otros dos argentinos que continúan en el torneo, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis, buscarán emular mañana lo hecho por el Peque cuando enfrenten respectivamente al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al español Fernando Verdasco.
PODOROSKA Y PELLA SON SEMIFINALISTAS
Las argentinas Nadia Podoroska y Catalina Pella se clasificaron para disputar una de las semifinales del cuadro de dobles del WTA de Bucarest al superar a la rumana Irina Bara y a la croata Tereza Mrdeza por un doble 6-3 en 1 hora y 16 minutos de partido. Las chicas argentinas buscarán ahora la final enfrentando a las segundas sembradas, la belga Elise Mertens y la holandesa Demi Schuurs quienes vencieron a Cracium-Dulgheru por idéntico resultado.
Podoroska y Pella fueron muy certeras a la hora de aprovechar sus oportunidades para quebrar (6/8) y avanzar de ronda ya que las europeas defeccionaron en ese rubro tomando apenas (3/11). Dos quiebres tempraneros les permitieron a las sudamericanas ponerse 4-0 y si bien sus oponentes recuperaron los dos breaks poniéndose 3-4, volvieron a perder los dos puntos siguientes. Podoroska-Pella aprovechó el momento anímico para seguir dominando el score ya que volvieron a quebrar alcanzando una ventaja de 2-0 que la mantuvieron hasta el final y si bien volvieron a perder el servicio en el cierre al igual que en el anterior las argentinas se pusieron 40-30 disponiendo de dos puntos de partido ya que en dobles juegan sin ventaja y al llegar al 40-40 el que gana obtiene el game pero no necesitaron del segundo cerrando en el primero.
Podoroska disputará mañana su partido de singles correspondiente a los octavos de final enfrentando a la alemana Tatjana María (67).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario