El correntino Leonardo Mayer se quedó con el duelo entre argentinos en el ATP 500 de Hamburgo al derrotar a su compatriota Federico Delbonis 6-3 y 7-5 en 1 hora y 23 minutos de partido y ahora definirá el título con su homónimo alemán.
Leo besa a su bebé quien le llegó de sorpresa anoche. |
Luego de perder en la final de la clasificación contra el ignoto alemán Rudolf Molleker (923 ATP) y de apenas 16 años de edad quien jugó la qualy gracias a un WC, El Yacaré ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado ante la baja de Martin Klizan y ahí comenzó la extraordinaria semana del correntino quien eliminó consecutivamente a Albert Ramos Viñolas (1), Jan-Lennard Struff, Jiri Vesely y Delbonis y de consagrarse campeón podría meterse dentro del top 50 del ranking mejorando casi 90 lugares.
Un primer set muy parejo y donde Delbonis perdió apenas tres puntos más con el servicio que su oponente, las escasas oportunidades de break fueron las que determinaron la suerte de uno y otros ya que mientras el de Azul falló la única que tuvo en el inicio del partido, el de Corrientes aprovechó una de dos en el cuarto game para marcar la exigua diferencia que le permitió quedarse con el primer set.
Mayer volvió a sacar provecho de su muy buen segundo servicio con el que perdió apenas tres puntos en el partido para mantener a raya a Delbonis quien rompió en la única oportunidad del parcial en el octavo juego y sacó para set, pero perdió su servicio ahí y en el 11º permitiéndole al correntino cerrar con su saque en cero ganando los cuatro juegos finales. La de mañana será la cuarta final ATP del Yacaré.
El otro semifinalista fue Florian Mayer quien accedió a la definición del torneo ante el abandono de su compatriota Philip Kohlschreiber quien ganaba 6-4 y 2-3 cuando debió abandonar por problemas físicos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario