La australiana Katherine Kirk se adjudicó hoy el Thornberry Creek LPGA Classic, evento inaugural de la LPGA disputado en Oneida, Wisconsin, totalizando 266 golpes (-22) y aventajando por uno a la sudafricana Ashleigh Buhai. Buen cierre de Uribe con 64 golpes.
Katherine Kirk. (Getty Images) |
“Hacer ese putt (el 18) fue enorme”, dijo Kirk. “Todas las victorias son buenas. Ganar en la gira es difícil, y se ha hecho mucho más difícil aún desde que lo hice por primera vez, eso es seguro. Hay tantas chicas jóvenes con un talento increíble que hace que sea mucho más difícil ganar. Creo que soy la jugadora número 15 en el Tour, así que si estás mirando la edad es más a favor de la generación joven en estos días ... pero el trabajo duro vale la pena. Estoy agradecida por la oportunidad de seguir jugando, y todavía me encanta”, acotó la campeona que había ganado por última vez en el 2010.
Kirk salió a disputar la ronda final con un margen de cuatro golpes respecto de Buhai pero luego de marcar tres birdies y un bogey la brecha se redujo a la mitad al cabo de los primeros nueve hoyos ya que la sudafricana logró ahí cuatro birdies y ningún error.
Dos errores consecutivos de la australiana en el inicio de la parte final dejaron las cosas igualadas momentáneamente, aunque rápidamente recuperó la punta al bajar el par en los hoyos 12 y 14 para volver a tener dos de ventaja ya que su compañera de recorrido era una mera espectadora ya que no logró más birdies y todo dependía de la australiana. Un nuevo bogey de Kirk en el 17 redujo la ventaja a un solo golpe de cara al hoyo final donde Bahía también hizo birdie pero el gran putt de Kirk le permitió festejar.
Las dos mejores jugadoras de la ronda final fueron la coreana Sei Young Kim quien anotó 63 golpes (-9) hoy para terminar tercera con (-20) y la tailandesa Pornanong Phatlum quien logró la mejor marca con 62 (-10) para ubicarse cuarta con (-19).
A pesar de jugar bajo el par las cuatro rondas, la mexicana Alejandra Llaneza se quedó con un sabor amargo en el cierre donde marcó 70 ya que retrocedió algunas posiciones clasificando 20ª con 275 golpes (-13). Llaneza realizó cinco birdies hoy pero arrancó con bogey y marcó dos errores más en los tres hoyos finales.
La colombiana Mariajo Uribe debió esperar a que se completara la segunda ronda el sábado para saber si superaba el corte ya que estaba en el límite y luego de lograrlo y a pesar de no haber tenido una buena tercera vuelta, en el cierre logró la tercera mejor marca con 64 golpes que la clasificaron 36ª con (-10).
LEE FUE LA CAMPEONA EN INDIANA
Erynne Lee. |
Lee salió como líder la ronda final pero los 64 golpes producto de siete birdies y ningún error de Kim obligaron a la campeona a un esfuerzo máximo en el cierre ya que debió anotar tres birdies en los cinco hoyos finales para ir al desempate.
La mexicana Lili Álvarez fue la mejor latinoamericana clasificando 19ª con (-1), mientras que la ecuatoriana Daniela Darquea se ubicó 26ª en el par de la cancha y cayó peligrosamente al 10º lugar en ganancias, la última posición que premiará con la tarjeta a la LPGA aunque aún restan ocho torneos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario