Andrés Romero cerró con 70 golpes (-2) la ronda sabatina del Dubai Duty Free Irish Open que se lleva a cabo en Irlanda del Norte clasificando 40º con un acumulado de 209 (-7). El estadounidense Daniel Im se mantuvo al frente pero ahora lo acompaña el español Jon Rahm con 199 (-17).
Andrés Romero. (Getty Images) |
Romero tuvo una muy buena producción de cuatro birdies a partir del hoyo 2 y solamente interrumpido por el bogey del par cinco del 4 que le permitió cerrar tres bajo el par la primera parte. En los nueve finales arrancó con un bogey pero posteriormente anotó dos birdies más que le permitieron alcanzar la marca de (-4), la misma lograda el primer día que lo metió en el top 20 pero nuevamente aparecieron los errores realizando dos bogeys en los cuatro hoyos finales. El argentino solamente le pudo ganar a los nueve hoyos del regreso el primer día cuando salió por el 10 anotando tres birdies y ningún error, mientras que ayer y hoy terminó uno sobre el par.
Aguilar tuvo un andar muy parecido al del Pigu, además de anotar 71 y 70 en los dos últimos recorridos, hoy registró cuatro birdies en los primeros siete hoyos pero al promediar la vuelta anotó dos bogeys seguidos. El trasandino se recuperó muy bien de los errores bajando el par en los dos hoyos de par cinco (13 y 14) pero terminó con dos bogeys los últimos cuatro hoyos.
Zanotti también tuvo un andar irregular y luego del birdie del hoyo 2, inmediatamente registró un hat-trick de bogeys cerrando la primera mitad dos sobre el par. En los nueve finales recuperó terreno con tres birdies en cinco hoyos pero nuevamente apareció el cuarto bogey que lo dejó en el par de la cancha.
ENCARNIZADA LUCHA POR EL TÍTULO
Daniel Im y Benjamin Hebert dominaron el clasificador durante los primeros 36 hoyos y el que siempre estuvo al acecho fue el español Jon Rahm pero este tuvo un rapto de inspiración en el comienzo de los nueve finales logrando saltar al primer lugar finalizando en esa posición con 199 golpes (-17) y compartiendo la posición con el estadounidense que tuvo mucha muñeca en el cierre para no ceder la posición de privilegio.
Im arrancó la vuelta con birdie al 1 para separarse del francés y luego de un bogey en el par cinco del 4, se recuperó en gran forma con tres birdies posteriores que le permitieron cerrar la ida del Portstewart Golf Club con (-16) y con tres de ventaja respecto de Hebert y Rahm.
En la parte final vino la arremetida del español quien embocó un birdie desde unos siete metros en el 11, un nuevo acierto en el 12 jugando un putt con caída de derecha a izquierda y luego de dejar colgada la pelota en el hoyo del 13 donde casi hizo águila, embocó el cuarto birdie en el 14, el más lejano de todos, para liderar en soledad con (-17), aunque jugando un grupo detrás Im también hizo birdie al 14 para alcanzarlo en la cima.
En el cierre Im debió embocar un putt para par desde dos metros en el 17 y en el hoyo final tanto él como Hebert, quienes compartieron el recorrido, tuvieron que trabajar y bastante para salvar el par. El francés falló la salida a un bunker desde donde apenas la pudo sacar a buena, mientras que Im mandó la pelota a una trampa de arena con el segundo tiro dejándose un putt para par desde unos cinco metros que terminó embocando, pero antes fue Hebert el que embocó un larguísimo putt desde la entrada del green para salvar el par y clasificar tercero con 200 golpes (-16). Tercero terminó el japonés Hideto Tanihara con (-15) y quien llegó a compartir la punta con Im con (-16) aunque cerró con bogey el 17, mientras que cuarto quedó el francés Julián Quesne con (-14) quien logró hoy la mejor ronda junto al australiano Scott Hend con 64 golpes.
El sueco Peter Hanson hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 3, marcando luego cinco birdies pero el bogey del 17 le robó un golpe haciéndole firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y clasificar 12º con (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario