Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2017

Romero se despidió a lo grande

Una ronda final de 65 golpes (-6) clasificó 25º al argentino Andrés Romero en el John Deere Classic que concluyó hoy en Silvis, Illinois, con la victoria del estadounidense Bryson DeChambeau con 266 golpes (-18). Carballo se retrasó en el final. 


Bryson DeChambeau. (Getty Images)
Una soberbia ronda final en el TPC Deere Run compuesta de siete birdies y un bogey fue la despedida del tucumano Romero de Illinois terminando la semana con 25 birdies en total, uno más que el campeón DeChambeau y apenas tres hoyos malos donde realizó dos doble bogeys y un triple bogey (+7), fueron los que lo separaron de la marca del joven californiano, de 23 años de edad, quien logró su primer título en el PGA Tour transformándose en el décimo ganador por primera vez la gira esta temporada y que le aseguró además un lugar la próxima semana en el Open Championship.
Luego de un buen comienzo la primera alegría para el jugador de Yerba Buena llegó en el cuarto hoyo donde embocó un putt desde casi seis metros para birdie y a partir del hoyo 6 tuvo un excelente pasaje logrando el birdie ahí desde poco más de dos metros y después de fallar otro desde una distancia parecida en el siguiente logró el tercer acierto en el 8 al dejar dada la pelota a la bandera para cerrar tres bajo el par la ida.
Un muy buen approach en el par cinco del 10 le posibilitó embocar otro birdie más desde unos dos metros, pero en el 13 apareció el primer error errando un putt desde la distancia anterior luego de fallar un corto approach desde el rough. El yerro quedó rápidamente en el olvido al realizar una gran aproximación en el 14 dejándose un putt de un metro para el quinto birdie. Romero continuó iluminado arriba del green embocando un nuevo birdie en el 16 desde cinco metros y si bien no pudo aprovechar el par cinco del 17 se despidió con un nuevo birdie para redondear una muy buena semana clasificando 25º con 273 golpes (-11).

TATI NO PUDO REPETIR
Carballo encaró la ronda final precedido de tres muy buenos registros de 68 golpes, pero en el cierre las cosas no resultaron como él hubiese querido ya que anotó 72 (+1) y con un total de 276 (-8) clasificó 50º retrocediendo 23 posiciones respecto de ayer.
El comienzo fue el deseado ya que arrancó con un cómodo birdie en el segundo hoyo pero en el 6 falló feo la salida y el segundo golpe debiendo anotar el primero de los bogeys de la ida ya que en el 8 encontró un bunker de fairway con la salida y al fallar el green tampoco pudo hacer approach y putt para salvar el par.
Tati volvió al par de la cancha con un segundo birdie en el par cinco del 10 y en el 16 logró otro gran putt que lo volvía a poner bajo el par para el día pero falló más de la cuenta en el par cinco del 17 desde la salida errando un putt desde unos cuatro metros para birdie con el agregado de mandar la pelota al agua en el hoyo final con el segundo tiro y terminar marcando un costoso doble bogey.
Camilo Villegas cerró con 68 golpes hoy producto de tres birdies y 15 pares que lo clasificaron 19º con 272 golpes (-12).

DECHAMBEAU BRILLO EN LOS NUEVE HOYOS FINALES 
Bryson DeChambeau salió a disputar los 18 hoyos finales a cuatro golpes del líder Patrick Rodgers quien buscaba su primera victoria, pero no lo tenía al joven californiano como uno de sus principales escollos al primer título, ya que más bien los que le quitaron el sueño la noche anterior eran Daniel Berger y Scott Stallings, ganadores de dos y tres torneos, respectivamente, quienes había tenido una sólida ronda sabatina y emergían como los principales enemigos.
El campeón realizó un bogey en sus primeros siete hoyos en una pobre demostración de sus ambiciones de lograr el título, pero a partir del 8 comenzó la gran producción del californiano quien arrancó los nueve hoyos finales con dos aciertos consecutivos, repitió esta marca en los hoyos 13 y 14 y se despidió con otro par de aciertos seguidos en una espectacular demostración que totalizó siete birdies en los once hoyos finales y en el 18 embocó el putt desde cuatro metros para transformarse en el líder en el Club House.
Rodgers cerró la primera parte con dos bogeys y un birdie y en el inicio de los nueve finales logró tres birdies en cuatro hoyos que parecieron alcanzar para coronar una buena semana pero falló la salida y el segundo en el par cinco del 17 e incluso erró un putt de menos de tres metros para par que lo dejaron uno detrás de DeChambeau y en el hoyo final y con la necesidad imperiosa de hacer el birdie para ir al desempate se pasó del green y el chip de regreso no entró decretando la victoria de DeChambeau.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario