Vistas de página en total

domingo, 9 de julio de 2017

Thitikul hizo historia en el golf

La joven tailandesa Atthaya Thitikul, de apenas 14 años de edad, se consagró campeona del Ladies European Thailand Championship que concluyó hoy en el Phoenix Gold Golf & Country Club. La mexicana Ana Menéndez clasificó segunda. 


La selfie de la campeona.
Thitikul marcó un hito en la gira femenina de golf de Europa al transformarse en la campeona más joven de la gira golfística del Viejo Continente a la edad de 14 años, 4 meses y 19 días, superando el récord que ostentaba Lydia Ko, quien ganó el Open de Nueva Zelanda del 2013 como aficionada a los 15 años, nueve meses y 17 días, aunque la más joven en ganar un torneo profesional en general era la canadiense Brooke Henderson, con 14 años y 9 meses.
La campeona cerró con 72 golpes (par de cancha) el recorrido final y con un acumulado de 283 golpes (-5) aventajó por dos a Menéndez quien lideró los tres primeros días pero los nervios de los primeros La de hoy fue la mejor actuación de la mexicana en su segunda temporada en el LET y si bien no pudo levantar el trofeo, fue la gran ganadora de la semana ya que la condición de aficionada de Thitikul le impide percibir dinero por lo que los 45 mil euros de la recompensa mayor pasaron a las arcas de la competidora latinoamericana quien saltará ahora al top five en ganancias de la gira lo que le asegurará la tarjeta una temporada más.
La joven tailandesa ya había demostrado su enorme potencial cuando igualó la 37ª posición en el Honda LPGA Thailand, el cual se jugó poco después de haber cumplido 14 años, el 20 de febrero. Su gran performance le posibilitó obtener una invitación para disputar el evento inaugural del Ladies European Tour en el Phoenix Golf y Country Club. Su objetivo era hacer el corte, ganar experiencia y divertirse y vaya que lo logró.
Nuevamente Menéndez y Thitikul arrancaron con bogey el hoyo 1 al igual que ayer pero la mexicana no pudo parar los errores realizando tres bogeys en los primeros cuatro hoyos agregándole uno más en el cierre de la ida. En los nueve finales la mexicana pudo parar esa catarata de bogeys y el único birdie logrado en el hoyo 11 tuvo un valor inmenso ya que le permitió clasificar segunda sola aventajando por uno a la australiana Whitney Hillier. La campeona marcó un segundo bogey en el hoyo 9 pero los compensó con los birdies logrados en los hoyos 7 y 15.
Atthaya, quien alcanzó el hándicap cero recién el año pasado, fue la única jugadora en no perder con la cancha ya que las tres primeras rondas las disputó bajo el par y hoy lo igualó.
“Estoy muy feliz y orgullosa de mí mismo. No parecía nerviosa, pero por supuesto que sentí nervios antes de salir y en el primer hoyo. No pensé en el score y me comprometí con cada tiro que jugué y me relajé. Mi caddie me ayudó mucho, no pensar demasiado, centrarse en el plan de juego y planear los tiros de salida y los segundos golpes”, dijo Thitikul.
“Mi familia no juega al golf. Cuando era más joven, a los seis años, mi padre me dijo que practicara deportes y me ofreció tenis o golf y vi golf en la televisión y me gustó”, acotó la joven campeona.
“Estoy muy decepcionada, porque sé que podría haber jugado mejor y mi salida fue muy pobre. Hay un montón de aspectos positivos que sacar y voy a irme feliz a casa. Estoy contenta por haber hecho grandes progresos desde el año pasado, así que estoy orgullosa de mí y de mi equipo. Me sentí nerviosa otra vez hoy y no estuve cómoda. Tuve dudas con los hierros a jugar todo el tiempo y así era difícil tomar decisiones y en general fue un día difícil para mí”, acotó Menéndez.
La Orden de Mérito de la gira es liderada por la checa Klara Spilkova con 69.885 euros, luego aparecen las inglesas Mel Reid 63.644, Florentyna Parker 57.752 y Georgia Hall con 53.295 y quinta quedó Ana Menéndez con 52.837.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario