El argentino Julián Etulain finalizó con 68 golpes (-3) la ronda final del Barbasol Championship clasificando 27º con un total de 272 golpes (-12). El estadounidense Grayson Murray fue el campeón con 263 (-21). Andrés Romero finalizó retrasado.
Grayson Murray. (Getty Images) |
Etulain no tuvo muchas chances de birdie en el comienzo de la ronda, aunque en el par cinco del 5 ejecutó dos formidables golpes que le dejaron un putt desde unos cinco metros para águila y si bien lo falló se llevó un cómodo birdie. A partir de ahí sí tuvo algunas oportunidades, pero no las pudo concretar hasta que en el cierre se pasó más de la cuenta con el primer putt y terminó empleando tres para anotar bogey y volver al par para el día.
Tula logró rápidamente un nuevo birdie en el 12 y si bien no logró aprovechar el par cinco del 13 fallando un corto approach y putt, se tomó revancha en los dos siguientes embocando sendos putts desde tres y un metro para ponerse tres bajo el par para el día. En el otro hoyo largo de esa parte del campo tampoco pudo hacer dos tiros desde el bunker debiendo conformarse con el par, score que repetiría en los dos hoyos finales.
Romero salió a competir la vuelta final desde el hoyo 10 y rápidamente se metió en dificultades y si bien salvó el par en gran forma en el 11, en el 12 mandó el tiro de salida al agua y tuvo que anotar doble bogey. El jugador de Yerba Buena sí logró aprovechar los hoyos largos a diferencia de su compatriota y con birdies en los hoyos 13 y 16 se recuperó del traspié inicial, aunque falló dos birdies consecutivos más en los hoyos finales marrando putts desde menos de tres metros. En los nueve hoyos finales el Pigu se puso por primera vez bajo el par para el día embocando un birdie en el 4 pero no pudo hacer approach y putt desde la arena para lograr otro más en el par cinco del 5 y a partir de ahí se le vino la noche al realizar tres bogeys en los cuatro hoyos finales.
REÑIDA DEFINICIÓN DEL TÍTULO
Murray tuvo un sólido andar en las cuatro rondas anotando 67, 64, 64 y 68 golpes para totalizar 263 (-21) y consagrarse campeón aventajando por uno a Chad Collins y por dos a Brian Gay, al hombre récord de ayer Scott Stallings y a Tag Ridings, quien le dio una gran mano a tres hoyos del final al hacer doble bogey cuando lideraba en soledad.
El campeón, Stallings y Ridings compartieron el recorrido final en el último grupo con Stallings liderando por uno y dos golpes respecto de sus compañeros de ronda y al cabo de los primeros nueve hoyos se mantuvo al frente gracias a un birdie y un bogey pero compartiendo la posición con el campeón quien logró tres birdies y dos bogeys en la ida.
Ridings, quien había realizado un birdie en la ida, tomó el control del leaderboard a partir de los tres birdies logrados en cinco hoyos alcanzando la marca de (-21) a cuatro hoyos del final y aventajando por uno a Murray quien hizo águila y birdie pero el par cinco del 16 fue determinante en el resultado final ya que mientras el campeón alcanzaba la marca de (-21) luego del birdie que lo terminaría consagrando, Ridings falló el segundo tiro en ese mismo hoyo debiendo dropear con penalidad lo que le costó un doble bogey y lo retrasó al tercer lugar con (-19).
Collins, quien estuvo cerca del número 59 el viernes al fallar un corto birdie desde tres metros, no tuvo un buen comienzo ni ayer y tampoco hoy pero volvió a jugar bien los nueve hoyos finales y hoy registró cuatro birdies en los últimos seis hoyos pero erró un birdie increíble desde un metro y medio que le hubiese permitido forzar el playoff, mientras que Murray salvó el par desde esa misma distancia en el 18.
Una gran performance cumplió el amateur Sam Burns, de 18 años de edad, quien clasificó sexto con 266 (-18) y a tres de la cima con marcas de 68, 66, 66 y 66.
RYDER ARRASÓ EN NEBRASKA
Sam Ryder. |
Ryder salió a disputar la ronda final con una cómoda ventaja luego de los 62 golpes de ayer y hoy simplemente completó el trámite firmando una tarjeta de 67 que le dio un campo de ventaja respecto de Scott Harrington (64), Andrew Landry (66), Michael Johnson (67) y Scott Gutschewski (68).
El mejor latinoamericano fue el mexicano Abraham Ancer quien clasificó 18º con 276 (-8), mientras que su compatriota Roberto Díaz tuvo un día para el olvido al anotar 76 y caer al puesto 69 con (-1) y perdiendo 47 lugares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario