Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

Ancer se quedó en la puerta

El mexicano Abraham Ancer se quedó en el umbral de la victoria del Nashville Golf Open Benefitting the Snedeker Foundation que concluyó hoy en Springfield, Illinois, al perder en el primer hoyo del playoff con el estadounidense Lanto Griffing. 


Brandt Snedecker entrega al trofeo al campeón. 
Tal cual lo habíamos anticipado en la víspera, los latinoamericanos buscaban la primera victoria en el Web.com Tour de la temporada 2017 y estuvieron muy cerca de lograrlo en una accidentada ronda final que sufrió dos suspensiones por actividad eléctrica en la zona del Panther Creek Country Club. Lanto Griffing, un jugador que tuvo su paso por el PGA Tour Latinoamérica de golf hizo el corte con lo justo el viernes con dos bajo el par pero los 62 golpes de ayer lo metieron en la pelea y hoy consiguió un hat-trick de birdies luego de la segunda reanudación que lo tuvieron como protagonista en un cabeza a cabeza con el ex PGA Tour Ancer quien también tuvo un destacado desempeño y de haber ganado hoy hubiese avanzado al cuarto lugar en ganancias y se hubiese asegurado el retorno a la máxima categoría del golf. Una soberbia actuación tuvo también el chileno Guillermo Pereira quien lideró durante varios hoyos clasificando tercero a uno del desempate.
Ancer salió a jugar la ronda final a tres golpes del líder, el estadounidense Conrad Shindler, quien arrancó con 62 golpes el viernes pero los 75 de hoy lo clasificaron 25º. Luego de comenzar con bogey, el mexicano logró tes birdies para terminar los primeros nueve hoyos al frente de las posiciones con (-13) compartiendo la posición con Griffin quien salió a uno del puntero marcando dos birdies y un bogey. El tercero en discordia fue Taylor Moore quien cerró con 66 golpes pero su mejor labor la consiguió en la ida y luego de la reanudación marcó dos birdies para clasificar tercero con Pereira.

DESENLACE FINAL
El chileno realizó águila en el par cinco del 13 luego de la segunda reanudación alcanzando la marca de (-15) y siendo el único puntero. El trasandino pagó muy caro el bogey del par cinco del 15 y recién logró un birdie más en el hoyo final.
Como contracara, Ancer perdió posicionamiento cuando volvieron a jugar al marcar bogey en el 12 pero a partir de ahí reaccionó logrando cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos que lo catapultaron al primer puesto con (-16) pero no pudo aprovechar el par cinco final. Griffin también falló un corto birdie en el hoyo 72 del torneo que le hubiese permitido ganar sin ir al desempate, pero en el playoff sacó ventajas de entrada y embocando el birdie desde poco más de cuatro metros logró el título.
Entre los otros latinoamericanos, el mexicano Carlos Ortiz cerró con 68 golpes clasificando octavo con (-13), su compatriota Roberto Díaz terminó 38º con (-8) compartiendo esa posición con Rafael Campos. Griffin avanzó al puesto 21 en ganancias, Ancer al 11º, Pereira al 47º y Ortiz al 45º, todos con chances de meterse entre los 25 que lograrán la tarjeta. Robero Díaz clasifica 14º y el argentino Augusto Núñez, quien no jugó esta semana pero ha estado trabajando duro con su swing, perdió un lugar y se ubica 19º.
Pereira viene de terminar 28º, 15º, 11º y 3º los últimos cuatro eventos del Web.com Tour.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario