La china Shanshan Feng mantuvo el liderazgo del U.S Women´s Open luego de 36 hoyos gracias a un segundo registro de 70 (-2) que le permitió acumular 136 (-8) y aventajar por dos a tres competidoras y donde se destaca la amateur Hye Jin Choi. Las latinoamericanas no pasaron el corte.
Shanshan Feng. (Getty Images) |
En uno de los días más difíciles del torneo que se recuerde en los últimos tiempos, con una primera ronda que comenzó el jueves pero que recién pudo completarse hoy, con momentos de lluvia fuerte y que recién amainó por la tarde, permitió que Shanshan Feng, la reina de la moda, se mantenga al tope de las posiciones favorecida por la suerte ya que el primer día le tocó competir por la mañana y hoy salió por la tarde cuando las condiciones no fueron tan severas.
En medio de todo esto, Donald Trump, que hizo de Trump National su residencia presidencial de verano, cruzó al club a las 3:40 horas en un convoy de vehículos negros, hizo una pausa para saludar a los reporteros antes de adentrase al campo y más tarde miró un poco de golf cerca del green del hoyo 15. Era la primera vez que un presidente en funciones se encontraba en el abierto femenino de los Estados Unidos.
Un segundo recorrido casi sin errores desde el hoyo 1 donde registró un birdie y ocho pares, se vio interrumpido por el bogey del hoyo 10 pero Feng se encargó rápidamente de recuperarse con dos birdies consecutivos y mantenerse así hasta el final.
Amy Yang, Jeongeun Lee y la amateur de 17 años Hye-Jin Choi son las escoltas a dos unidades pero fue esta última la que llegó a liderar también la prueba ya que luego de cerrar con 69 golpes los primeros 18 hoyos salió a competir la segunda ronda desde el 10 y luego de terminar la primera parte con dos birdies, arrancó los nueve finales con un hat-trick de birdies que la depositó en lo más alto con (-8) pero a tres hoyos del final realizó los dos únicos errores del día que la bajaron de la cima.
Entre las competidoras destacadas que escoltan a Fen se encuentra la número uno del mundo So Yeon Ryu e In Gee Chun con (-4) y un escalón detrás se ubican Lydia Ko, Brooke Henderson, Minjee Lee y Marina Alex con (-3). Ko arrancó la ronda de ayer con cuatro bogeys consecutivos y un quinto en el hoyo 11 que pusieron en peligro su continuidad en el torneo pero terminó con cuatro birdies en los cinco hoyos finales.
Gaby López completó los dos hoyos restantes de ayer con par pero en la reanudación de la actividad y ya correspondiente a la segunda ronda tuvo un desempeño para el olvido anotando un doble bogey y dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos y en la parte final repitió una marca similar compuesta de tres bogeys y un doble bogey en cinco hoyos que le hicieron firmar una tarjeta de 81 golpes (+9) y con 151 (+7) quedó eliminada. Mariajo Uribe también corrió la misma suerte totalizando 149 (+5).
Las otras jugadoras destacadas que debieron hacer las valijas fueron Brittany Lincicome, Paula Creamer, Jiyai Shin, Inbee Park y Morgan Pressel. Michelle Wie, ganadora del Abierto de los Estados Unidos del 2014, se retiró por las molestias en el hombro derecho.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario