El correntino Leonardo Mayer logró una soberbia victoria hoy en el ATP 500 de Hamburgo al derrotar en tres ajustados parciales al español Albert Ramos Viñolas 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4) en un extenso match de poco más de 3 horas de duración. También ganaron Delbonis y Kicker.
Leonardo Mayer. (Sitio del torneo) |
La jornada fue muy larga debido a la lluvia y varios partidos fueron reprogramados al estadio principal que tiene techo corredizo y en un match muy reñido el argentino logró una muy buena victoria ya que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado luego de la derrota en la final de la clasificación, pero la baja de Martin Klizan le permitió ingresar al main draw y ahora enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.
El primer set fue favorable al español en los números a la hora de sacar y también en la generación de oportunidades de break y luego de desaprovechar cinco chances en el tercer juego, logró romper en el séptimo, pero cuando sacó para set fue quebrado en el décimo aunque tuvo revancha en el tie break donde dominó desde el inicio.
Las cosas cambiaron rápidamente de mando en la segunda manga gracias al soberbio andar del correntino quien necesitó de seis chances para quebrar en el comienzo del parcial para dominar también desde el score y luego de salvar una chance de break antes de la confirmación, volvió a romper en el cierre para igualar set por lado. En el set decisivo la paridad se potenció aún más aunque con un inicio levemente favorable al español ya que en el comienzo Mayer necesitó disputar 18 puntos para mantener el servicio pero en el tercero no se salvó y fue quebrado. A pesar de confirmar en cero, la alegría no le duró a Ramos Viñolas ya que fue quebrado en el sexto.
Mayer desperdició un match point con el saque de su rival en el 12º juego y en el segundo tie break dominó desde el inicio y cuando perdió la ventaja en el noveno punto, rompió los dos servicios del europeo en el cierre para avanzar a la siguiente instancia.
DELBONIS RESUCITÓ
Federico Delbonis estuvo contra las cuerdas en el segundo set ya que su oponente sacó para partido pero se recuperó y ganó en el tercero. Dentro de las dificultades a la hora de poner en juego el primer servicio fue el de Chascomús el que estuvo más acertado a la hora de jugarlos y a pesar de ser quebrado de entrada y de quedar 0-2, se recuperó en el sexto y sin oportunidades de break debieron dilucidar la suerte del parcial en el desempate donde Delbonis dominó llegando a tener tres chances de set pero reaccionó Charly ganando cinco puntos seguidos y con ellos el parcial.
Todo parecía para Berlocq quien rompió rápidamente en el comienzo de la segunda manga pero el azuleño igualó el parcial en el octavo y a partir de ahí se le vino la noche a Charly quien sacó para match comenzando con un ace pero fue quebrado en la tercera chance del décimo juego y en el cierre nuevamente cediendo sus últimos tres juegos de saque. En el set final Delbonis lució muy firme perdiendo apenas dos puntos con el saque mientras que el de Chascomús apenas ganó (12/26). El rival de Federico en octavos saldrá del enfrentamiento entre David Ferrer y Nikoloz Basilashvili.
BUENA VICTORIA DE KICKER
Nicolás Kicker logró un buen debut frente al veterano alemán Tommy Haas quien se está despidiendo de la práctica activa del tenis. El jugador de Merlo sacó provecho de una sucesión de tres quiebres al promediar el set para marcar diferencias y si bien el alemán se recuperó nuevamente en el décimo juego, perdió los dos games finales y con ellos el parcial.
En la segunda manga el argentino rompió de entrada y en el quinto logró un segundo break tranquilizador que le permitió ser muy agresivo en el cierre y luego de ponerse 40-0 cerrar con saque y una derecha invertida. El rival del argentino ahora será el francés Benoit Paire.
Las únicas manchas entre los legionarios fueron las derrotas de Renzo Olivo y Guido Pella. El rosarino Olivo cayó derrotado ante el holandés Robin Haase 6-1 y 6-4 en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, mientras que el bahiense Pella perdió con el alemán Peter Gojowczyk 4-6, 6-3 y 7-6 en el Atlanta Open.
AJUSTADA DERROTA DE MONFERRER
El misionero Ezequiel Monferrer cayó derrotado hoy en la segunda ronda del La Balle Mimosa Loire-Atlantique que se disputa en el Stade Pascal Laporte de la ciudad de Nantes, Francia. También perdieron Máximo Lucentini, Francisco Pini y Luna Morini.
Una ajustada definición le permitió al brasileño Pedro Boscardin Dias avanzar a los octavos de final del torneo francés superando al representante de la tierra colorada Monferrer por 4-6, 6-2 y 7-6 (7/2) en el tie break. El primer sembrado y máximo favorito a quedarse con el título enfrentará ahora al británico Harry Lazell.
Tampoco hubo suerte para el mendocino Máximo Lucentini quien perdió con el japonés Shintaro Mochizuki (3) 6-4 y 6-1, mientras que Francisco Pini fue derrotado por el segundo favorito, el ecuatoriano Álvaro Guillén 6-0 y 6-3.
La única que pudo festejar hoy fue Josefina Padulles quien derrotó a Elizaveta Morozova 6-3 y 6-1, mientras que Luna Morini perdió con Karen Marthiens 5-7, 6-1 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario