Vistas de página en total

lunes, 10 de julio de 2017

Federer ganó y Nadal fue eliminado

Roger Federer derrotó con facilidad a Grigor Dimitrov y se clasificó a los cuartos de final en Wimbledon, mientras que la sorpresa del día fue la eliminación de Rafael Nadal a manos del luxemburgués Gilles Muller. Murray también ganó fácil y Djokovic no pudo jugar. 


Roger Federer. (Getty Images)
Luego del descanso dominguero vino la sorpresa más grande en el All England Lawn Tennis Club y el responsable de ella fue el jugador de Luxemburgo Gilles Muller (26) quien eliminó del torneo al español Rafael Nadal (2) 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en un match de 4 horas y 48 minutos de duración. Federer logró una cómoda victoria sobre el búlgaro Dimitrov 6-4, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos, mientras que el número uno del mundo Andy Murray superó sin sobresaltos al francés Benoit Paire por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 21 minutos. Novak Djokovic y Adrián Mannarino no pudieron jugar ya que su partido estaba programado después del de Nadal.
Sin esforzarse demasiado y sacando provecho de los errores de su rival, el múltiple campeón de Wimbledon se metió entre los mejores ocho del torneo y ahora enfrentará al canadiense Milos Raonic quien debió recurrir a cinco sets para eliminar al joven alemán Alexander Zverev 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.
El suizo comenzó errático en cuanto a las devoluciones del saque de su oponente enganchando más pelotas de las que quisiera, pero en el cierre del primer set le prestó mucha más atención a la hora de jugar con el servicio del búlgaro y sin cometer errores este sintió la presión y tuvo que convivir con tres chances de break de las que salió airoso con un ace y un saque al cuerpo pero del tercero no se salvó y Federer cerró el parcial luego con su saque.
Roger entendió que era el momento y salió a presionar en el tercer juego, pero Dimitrov salió a flote con muy buenos passings cruzados aunque en el quinto la sexta doble falta del encuentro le dio dos oportunidades para romper al suizo y con otro error quebró para 3-2. Cada vez que el búlgaro estuvo en momentos clave del partido y sometido a una presión extra se equivocó y una nueva doble falta le dio otra oportunidad de break al tercer sembrado quien rompió y cerró el set otra vez con su saque.
Al promediar el tercer set el búlgaro desperdició una ventaja de 40-15 e inmerso de otra seguidilla de yerros se terminó quebrando solo para comenzar a despedirse del torneo. Dimitrov tuvo una oportunidad para volver ya que en el octavo juego dispuso de las tres únicas chances de break del match e igualó 4-4 pero fue quebrado nuevamente en el siguiente y le dijo adiós a Wimbledon.

SORPRESA INESPERADA 
Rafal Nadal no había perdido ningún set en los tres partidos anteriores ganando con gran suficiencia pero hoy se encontró con un rival que le presentó una dura batalla, aunque el manacorés estuvo muy errático a la hora de aprovechar sus oportunidades de break (2/16) contra (3/8) de Muller ya que a la hora de servir Rafa estuvo un poco más acertado que su rival con el segundo y si bien el luxemburgués tuvo 18 tiros ganadores más, El español cometió un tercio menos de errores no forzados (17/52).
Nadal falló una chance de break en el quinto juego del primer set y en el siguiente su rival se lo hizo pagar caro al quebrar en (1/2) chances que le alcanzó para ganar el set. En la segunda manga ocurrió algo parecido y nuevamente los números favorecieron al español a tal punto de haber ganado más puntos (28/26) que Muller y luego de perder uno solo en sus cuatro primeros juegos de saque, falló dos chances para quebrar en el octavo game y en el siguiente el luxemburgués aprovechó la única del set para romper y luego ponerse dos sets a cero.
Las cosas no variaron en nada en el desarrollo del partido del tercer set, con la salvedad de que esta vez sí Nadal logró el break en el cuarto juego que le posibilitó descontar en el marcador. Lo mejor del español se vio en el cuarto set donde cedió apenas tres puntos con el servicio y si bien le costó quebrar, en el quinto juego concretó la sexta chance para dejar el match igualado en dos sets.
El estado anímico de Rafa era óptimo luego de la recuperación del score y se esperaba que su rival sintiese el impacto y sea presa fácil en el set decisivo, pero no fue así, ya que el desarrollo fue muy reñido y ambos dispusieron de cinco situaciones de break pero fue Muller el que lo concretó para avanzar en el torneo. El que primero falló fue el luxemburgués quien dejó pasar dos chances de match consecutivas en el décimo game y luego le tocó el turno a Nadal quien perdió una para quebrar en el 13º y cuatro más en el 19º pero como primero sacaba Gilles, sus oportunidades era de match y después de fallar dos chances más en el 20º punto, en el 28º se puso 40-15 y esta vez no falló en un set que duró 2 horas y 15 minutos, un poco menos de la mitad que los tres anteriores.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario