El tucumano Nelson Ledesma fue el mejor en la primera jornada del 10º Abierto de Misiones de golf firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permitió aventajar por uno al siempre vigente Mauricio Molina. Vancsik y Damus fueron los mejores locales.
Los hermanos Nelson y Leonardo Ledesma. |
Saliendo desde el tee del hoyo 10, el jugador argentino destacado en el PGA Tour Latinoamérica de golf estuvo inspirado a partir del hoyo 12 donde logró un hat-trick de birdies que tempranamente lo depositó en lo más alto del clasificador. Luego de nueve pares consecutivos, Ledesma bajó el par en el hoyo 6, el par cinco más fácil de la cancha, para terminar haciendo lo propio en el 8, el par cuatro más accesible de la ida, pero lo más importante es que no cometió errores.
El veterano cordobés Mauricio Molina también jugó por la mañana junto al amateur misionero Juan De Giácomi, el mejor de su categoría, quienes se contagiaron de buen juego para clasificar segundo y sexto, respectivamente. El riocuartense arrancó con dos birdies consecutivos (hoyos 3 y 4) pero cometió un caro error en el hoyo de la laguna (6) donde tuvo que anotar el único bogey del día. En los nueve finales el Molina marcó birdie en el 10 y cerró con dos aciertos más en los hoyos 15 y 17, el par tres y el par cuatro más cortos del recorrido posadeño, respectivamente.
La tercera posición es compartida por el cordobés Ignacio Marino y los misioneros Daniel Vancsik y Federico Damus, este último el mejor de los que compitieron por la tarde. El joven Marino salió por el hoyo 1 logrando también él una seguidilla de tres birdies a partir de su cuarto hoyo que lo erigió como protagonista incluso por sobre la figura de Ledesma ya que saliendo 10 minutos antes cerró la ida con un cuarto birdie para liderar la prueba correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino y a tres hoyos del cierre llegó a totalizar (-6) luego de bajar el par en el 10 y en el 13 pero el hoyo 15 le costó un doble bogey y cerró la ronda con un bogey en el par cinco del 18.
DOS MISIONEROS DESTACADOS
Vancsik por la mañana y Damus por la tarde fueron los destacados entre la numerosa delegación de misioneros y donde la gran decepción fue la labor de Francisco Ojeda, campeón de este torneo en el 2012, quien firmó una abultada tarjeta compuesta de 80 golpes (+8) que lo clasificó 76º.
El Colo arrancó por el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que su primera modificación al par fue el bogey del hoyo 12 y si bien lo recuperó rápidamente, perdió un nuevo golpe en el accesible hoyo 17. En los nueve finales el posadeño logró dos birdies consecutivos (hoyos 3 y 4) que le permitieron por primera vez ponerse bajo el par de la cancha y cerró con dos aciertos más en el 6 y en el 9. Damus tampoco comenzó bien subiendo el par tres del 2 pero fue la única equivocación logrando cuatro birdies luego y dos de ellos de manera consecutiva en el cierre. Los otros tres profesionales misioneros, Tomás Beitia, Néstor Bondarenco y Alejandro Méndez, cerraron con 74, 76 y 77 golpes, respectivamente.
De Giácomi fue el mejor amateur con un registro de 70 impactos (-2), aventajando por dos a Juan Osaki y por cuatro a Iñaki Beitia y Augusto Lépori. Entre los Aspirantes locales, Ariel Bonifato fue el mejor de todos firmando una tarjeta de 73 golpes (+1) que lo clasificó 23º. Luego se ubicaron Jorge Bondarenco (74), Rafael Da Silva (75), Diego Lagraña y Cristian Fernández (77) y Rafael Galarza (81).
Dos ex campeones que no tuvieron un buen día fueron el Sapo Costilla y el Gallego Ojeda, especialmente el segundo quien apenas pudo marcar un birdie en los 18 hoyos y sí realizó seis bogeys y un costoso triple bogey en el hoyo 16. Costilla, campeón de las dos últimas ediciones, 2013 y 2014, además de la del 2006, cerró la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores pero mandó la pelota fuera de límites en el primer hoyo de la parte final anotando un triple bogey, aunque pudo bajar los dos pares cinco de la ida (6 y 7) para achicar un tanto el pánico.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario