Roger Federer se clasificó a las semifinales de Wimbledon al derrotar en sets corridos al canadiense Milos Raonic y ahora buscará la final enfrentando al checo Tomás Berdych quien le ganó por abandono a Novak Djokovic, mientras que Andy Murray protagonizó la sorpresa al perder con Sam Querrey en cinco sets.
Roger Federer. (sitio del torneo) |
Federer dominó a voluntad los dos primeros parciales y continúa invicto en cuanto a sets en el torneo y luego de fallar una chance de break en el tercer juego, un passing cruzado a la carrera le dio el primer quiebre en el quinto y con él la chance de quedarse con el primer segmento ya que perdió apenas un punto con su primer servicio y tres con el segundo no dándole ninguna posibilidad de recupero al canadiense.
Roger mejoró sus registros en la segunda manga ya que con el saque apenas cedió dos puntos, con el agregado de comenzar quebrado y en el quinto juego repitió el quiebre en la tercera chance con un gran passing que no pudo ser devuelto por el canadiense.
Raonic salió decidido a dar pelea en el tercer set y de hecho lo jugó mejor que su oponente pero falló las cinco chances de break que dispuso e incluso desaprovechó dos mini breaks en el inicio del tie break. El suizo falló demasiado con el segundo saque (6/15) lo que fue aprovechado por el canadiense para ser agresivo pero con dos saques ganadores y un ace el suizo salvó el primer break point en el segundo game. En el octavo fue Roger el que con dos errores le dio una nueva oportunidad que desencadenó en tres más pero su rival no las aprovechó y debieron ir al desempate.
En el tie break todo parecía para Milos quien no pudo sacar provecho de la ventaja de 3-0 y con dos saques, cediendo cinco puntos seguidos y con ellos la chance de prolongar el partido despidiéndose del torneo.
QUERREY PROTAGONIZÓ LA GRAN SORPRESA
Murray no supo aprovechar su momento en el partido ya que luego de quebrar en el inicio logró una ventaja de 3-0 que le simplificó la tarea quedándose con el set inicial con mucha facilidad ya que no le dio ninguna oportunidad de recuperarse a Querrey. En la segunda manga el británico volvió a romper y si bien necesitó de cuatro chances para hacerlo sacó 4-3 cuando apareció el primer bajón del número uno quien perdió tres juegos seguidos para quedar set por lado.
Murray se aprovechó de los innumerables errores de Querrey quien prácticamente se quebró solo para quedar en desventaja durante todo el segmento hasta que en el décimo y cuando sacó para set el estadounidense volvió al partido debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la ventaja y ahí fue Querrey el que falló una volea increíble que lo sacó del partido cediendo cinco puntos consecutivos y consecuentemente el tercer set.
A partir de ahí vino la debacle del británico y no se sabe a ciencia cierta si tenía algún problema físico ya que a su cojera habitual cada vez se acentuó más y con ello los errores también se multiplicaron ante la falta de movilidad. Posteriormente en la conferencia de prensa reconoció el problema de la cadera pero sabía que no iba a empeorar y sí le dio mucho crédito a su rival quien sacó muy bien y no le dio chances de poner la pelota en juego ya que ganó los 22 puntos disputados con el primer servicio y apenas falló cuatro con el segundo en los dos sets finales.
Desde el segundo punto del cuarto parcial en adelante todo fue del estadounidense quien ganó seis games consecutivos para ganar el cuarto set y tres más en el inicio del quinto lo que le dio un acumulado de nueve juegos de manera consecutiva y con ello terminar de ahogar a su rival quien pudo por fin ganar un game pero Querrey volvió a romper en el sexto y repitió el score anterior en un match de 2 horas y 42 minutos de duración.
Djokovic venía precedido de algunas molestias en el hombro y hoy las dificultades se trasladaron al codo derecho y luego de un primer set muy parejo donde no pudieron generarse chances de break, Berdych dominó en el tie break y luego de quebrar en el segundo juego para ponerse 2-0 el serbio saludó a su rival y se retiró. El de hoy fue el 12º abandono de Nole, cinco en torneos de Grand Slam y el segundo en Wimbledon. La derrota de Murray le abrió las puertas al serbio para recuperar el uno del mundo pero para ello debía ganar el torneo.
En el otro enfrentamiento, Marin Cilic eliminó a Gilles Müller 3-6, 7-6, 7-5, 5-7 y 6-1 y jugará la otra semifinal con Querrey.
GUSTI YA TIENE RIVALES
El argentino Gustavo Fernández debutará en el cuadro de singles de tenis adaptado sobre sillas de ruedas estrenando el número uno del mundo y enfrentando al francés Stephane Houdet y de salir airoso jugará con el vencedor del otro match de cuartos de final que tendrá como rivales al también francés Nicolás Peifer y al británico Alfie Hewett, este último vencedor del cordobés en la final de Roland Garros. Recordemos que Fernández había ganado el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
En el cuadro de dobles el jugador de Río Tercero formará pareja con el japonés Shingo Kunieda y debutarán contra los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario