Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

Pella se sacó la espina

El argentino Guido Pella se quedó con el título en el Challenge de Milán al derrotar a su compatriota Federico Delbonis 6-2, 2-1 y retiro del azuleño por lesión en su pierna derecha. El zurdo bahiense volverá a meterse en el top 100 del ranking ATP. 


Guido Pella. (Gentileza sitio del torneo)
Luego de dos derrotas en igual cantidad de enfrentamientos anteriores, Pella pudo por fin superar a Delbonis y si bien no fue de la manera deseada ya que el jugador de Azul (Buenos Aires) debió abandonar por problemas físicos, ello no le quita méritos a su victoria ya que fue el mejor de los dos durante la hora de partido. Delbonis no sacó bien, una de sus principales armas, ganando apenas el 40% de puntos disputados y en el primer set obtuvo (9/24).
Pella fue la contracara ya que superó en ese rubro a su oponente y siempre tuvo el control, además de mayores variantes para desequilibrar. Pella vino desde el vestuario con el break debajo del brazo y en el tercer juego el azuleño debió jugar agresivamente para salvar un nuevo punto de quiebre y evitar quedar 0-3 en el marcador. El esfuerzo tuvo su premio ya que en el siguiente Delbonis aprovechó algunos errores del bahiense y revirtiendo un 0-40 tuvo dos oportunidades para igualar el match pero falló increíblemente ambas.
En el quinto game el bahiense estiró las diferencias gracias a un nuevo quiebre pero dos grandes defensas de Delbonis, que no dio por perdidas dos luego de ejecutar un gran drop shot que no pudo ser devuelto por su oponente para sacar tres de ventaja y con su servicio se quedó con el primer parcial aunque para ello debió esforzarse ya que luego del 40-0 necesitó de una oportunidad más.
Las cosas fluían de maravillas para Pella quien jugó un gran revés paralelo que no pudo ser devuelto logrando romper en el inicio de la segunda manga en la cuarta oportunidad ya que llegó a estar 40-0. Luego de la confirmación del break Delbonis recibió atención del trainer quien trabajó en la pierna derecha y si bien logró ganar su siguiente juego de saque se lo notó con muy poca movilidad de piernas y saludando a su oponente decretó la segunda victoria consecutiva de un tenista argentino en tierras italianas ya que la semana pasada fue Delbonis el que se consagró campeón en Todi al derrotar al local Marco Cecchinato. Al igual que la semana pasada Delbonis, Pella también aprovechó los 80 puntos que otorgaba el torneo para volver a meterse en el top 100.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario