Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2017

Roger lo hizo nuevamente

El suizo Roger Federer se coronó campeón de Wimbledon por octava vez en su carrera al derrotar en sets corridos al croata Marin Cilic 6-3, 6-1 y 6-4, en apenas 1 hora y 41 minutos de partido. Los argentinos Gustavo Fernández y Axel Geller no pudieron ganar el título sobre Silla de Ruedas y en Juniors. 


Roger Federer y su noveno Wimbledon.
Roger no había pasado de las 2 horas de partido en ninguno de los encuentros previos y recién en semifinales contra Berdych superó esa barrera, pero hoy volvió a las andadas en un match de menos de 2 horas y con un tenis soberbio ganó su título número ocho en la Catedral del tenis, superando las siete conquistas de Pete Sampras, y el 19º de Grand Slam.
Federer cedió apenas diez puntos con el primer servicio y cinco con el segundo, con tamaña efectividad obviamente casi no dio chances de break y el casi es porque la única fue en el cuarto juego del primer set que no fue aprovechada por el croata y a partir de ahí comenzó su calvario. Sin aces y con dos doble faltas Roger se salvó en el cuarto game y en el siguiente se puso rápidamente 40-0 logrando el break en la tercera oportunidad y de ahí en más todo fue suyo ya que después de ganar en cero sus dos siguientes juegos de saque volvió a romper en el cierre en la segunda chance y gracias a un error con el saque de su rival.
En la segunda manga el juego del suizo rayó la perfección pues apenas perdió dos puntos con el servicio logrando romper en el segundo juego para establecer un decisivo 3-0 que se fortaleció con un segundo quiebre en tres oportunidades en el quinto cerrando el parcial con su saque en cero.
En el set final Cilic salvó una chance de break en el largo tercer juego pero en el séptimo no lo logró y quedó a merced del suizo quien confirmó con solidez el quiebre y cuando sacó para match no dudó conectando un ace y dos saques ganadores y en el segundo punto de partido coronó su octavo título en el All England.

GELLER NO FESTEJÓ EN SINGLES, SÍ EN DOBLES 
El argentino Axel Geller se quedó con las ganas de ganar el título en singles Junior de Wimbledon al caer derrotado en sets corridos ante el español Alejandro Davinovich Fokina 7-6 (7/2) y 6-3, en 1 hora y 25 minutos de juego, pero en dobles y formando dupla con el jugador de Taipei Yu Hsiou Hsu se consagraron campeones al derrotar en la final a la pareja integrada por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbesnky por un doble 6-4 en poco más de 1 hora. 
Geller comenzó complicado perdiendo el servicio en el primer juego y después de salvar dos situaciones más de break en el quinto tuvo su premio al romper e igualar 3-3. En el largo séptimo game Geller salvó una nueva situación de break en un largo juego de más de 8 minutos pero en el siguiente desaprovechó la gran oportunidad del set al desperdiciar un break point solo en la red lo que le hubiese permitido sacar para set. En el tie break el español tomó rápidas ventadas de entrada y se quedó con la primera ventaja. 
Luego de salvar un break en el comienzo de la segunda manga, el argentino logró mantenerse en el partido pero fue superado por un rival con mayor riqueza técnica y además fue mucho más inteligente variando constantemente los tiros, mientras que Geller exageró con sus envíos al medio de la cancha. 
Un gran passing de revés paralelo ante un intento fallido del argentino de ir a presionar en la red le dio a Davinovich la segunda oportunidad para quebrar y con una muy buena derecha que no pudo ser devuelta logró quebrar. En el cierre y con su servicio el español coronó una gran actuación con un soberbio drop shot para festejar el título. 

FERNÁNDEZ SE QUEDÓ EN EL UMBRAL 
El argentino Gustavo Fernández no pudo coronar con el título una semana mágica perdiendo en la final de Wimbledon de tenis adaptado sobre Silla de Ruedas contra el sueco Stefan Olsson 7-5, 3-6 y 7-5, en 1 hora y 57 minutos de partido. El jugador de Río Tercero, Córdoba, desaprovechó demasiadas oportunidades y el mayor aplomo de Olson en el cierre le terminó premiando con el título. El cordobés sacó para el primer set 5-3 pero perdió los siguientes cuatro puntos y luego de la recuperación en el segundo parcial, quebró en tres oportunidades en el tercer set a partir del cuarto game pero en cada una de las veces en que buscó confirmar el break cometió equivocaciones cediendo los dos primeros en cero y el siguiente en 15. En el 11º juego Olsson volvió a romper y por cuarta vez en igual cantidad de oportunidades y luego confirmó para quedarse con el título. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario