El argentino Andrés Romero cerró con 71 golpes (-1) los segundos 18 hoyos del Dubai Duty Free Irish Open y con un acumulado de 139 (-5) clasificó 45º, a ocho de los líderes Benjamín Hebert y Daniel Im. Monasterio arrancó bajo el par en Suiza.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu tuvo un gran comienzo de los segundos 18 hoyos logrando tres birdies en cuatro hoyos a partir del 4 pero fueron los únicos que pudo marcar ya que luego del bogey del 8 cerró la primera parte dos bajo el par pero en los nueve finales no pudo darse chances de bajar el par y sí se despidió con un nuevo bogey en el penúltimo hoyo que le hizo retroceder 22 lugares.
El mejor de los tres sudamericanos fue el paraguayo Zanotti quien compitió por la mañana anotando 69 golpes (-3) totalizando 136 (-8), aunque a pesar de la buena marca perdió tres posiciones respecto de ayer. El jugador guaraní registró tres birdies y dos bogeys en la ida del Portstewart Golf Club pero en los nueve finales ya no cometió errores y sí realizó dos birdies seguidos.
Aguilar vivió una situación parecida a la del argentino ya que compitiendo por la tarde y desde el hoyo 10 cerró esa parte con un birdie y ocho pares pero en el comienzo de los nueve finales subió el par en el 1 y en el 5 aunque logró dos aciertos seguidos (6 y 7) que le permitieron anotar 71 golpes y con 138 (-6) ceder también él 21 posiciones.
Im volvió a tener una destacada labor arriba del green sumando en las dos rondas 47 putts que lo mantuvieron en la cima. El estadounidense anotó un birdie y un bogey en los tres primeros hoyos pero al promediar la vuelta logró cuatro birdies más en apenas cinco hoyos que lo mantuvieron al frente cerrando con otro acierto más. Hebert, por su parte, arrancó con bogey cada una de las mini vueltas pero también tuvo una muy buena producción de siete birdies.
Matteo Manassero fue el jugador destacado de hoy al lograr un albatros en el hoyo 7 embocando el segundo tiro en el par cinco desde 250 yardas que le posibilitó anotar 66 golpes y con (-6) avanzar en el torneo. Un total de 65 competidores lograron hacer el corte que se fijó en cuatro bajo el par.
MONASTERIO ARRANCÓ BAJO EL PAR
El tucumano César Monasterio firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) en la primera jornada del Swiss Senior Open clasificando 25º y a seis unidades de los líderes Clark Dennis, Mark Mouland y Andrew Oldcorn.
El argentino no arrancó nada bien la vuelta ya que los dos bogeys consecutivos lo dejaron muy mal parado y si bien realizó rápidamente un birdie (3) no logró bajar más el par cerrando la primera parte del Golf Club Bad Ragaz uno sobre el par. En los nueve finales Okín pudo revertir su situación gracias a dos birdies conseguidos en los hoyos 12 y 14 que lo pusieron por primera vez bajo el par finalizando de esa manera, y si bien perdió otro golpe en el 15, rápidamente lo recuperó
El estadounidense Clark Dennis, el galés Mark Mouland y el escocés Andrew Oldcorn lideran el torneo correspondiente a la gira senior de Europa totalizando 63 golpes (-7). Mouland fue el único de los tres que no cometió errores anotando cinco birdies y un águila, mientras que Oldcorn realizó dos bogeys y Dennis uno.
El defensor del título, el estadounidense Tim Thelen, y el irlandés Mark McNulty se ubican en la cuarta posición con (-6), mientras que un escalón más abajo aparecen Mike Harwood, Paul Wesselingh con (-5) y más retrasado terminó el sueco Magnus P Atlevi con (-4) pero con un hoyo en uno en su bolsa habiendo embocado el tiro de salida en el par tres del hoyo 17.
GEYGER NO PASÓ EL CORTE
El chileno Nico Geyger mejoró la performance de la víspera, pero los 73 golpes empleados para recorrer los segundos 18 hoyos del Prague Golf Challenge fueron insuficientes para avanzar a las dos rondas finales totalizando 148 (+4) y quedando muy lejos del corte clasificatorio.
El galés Rhys Enoch anotó 67 (-5) para convertirse en el nuevo líder con un total de 164 (-12) y con uno de ventaja respecto del francés Julien Guerrier quien anotó 68.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario