El alemán Berhard Langer hizo todo lo necesario durante 70 hoyos del Constellation Senior Players Championship para quedarse con el cuarto título consecutivo pero los errores del final consagraron por primera vez campeón al estadounidense Scott McCarron.
Scott McCarron. |
Langer salió a disputar la ronda final con un golpe de ventaja respecto de su compañero de recorrido los cuatro días, el estadounidense Brandt Jobe, quien rápidamente lo alcanzó en la cima al anotar birdie en el 1 pero el alemán bajó el par en el 2 y en el 5 y ayudado por un bogey del estadounidense en el 6 estiró a tres la brecha respecto de Jobe y de McCarron quien arrancó con cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos y un acierto más en el 9 que le permitió reducir a la mitad la brecha con el puntero.
En los nueve finales McCarron logró el sexto birdie en el 10 y después no pudo hacer más nada para cambiar su suerte, pero ahí emergió el gran Langer quien ayer había manifestado: “Quieres jugar bien, cometer muy pocos errores, ese es mi objetivo, y si bien no siempre lo logras, hasta ahora va bien”.
A partir de ahí la reflexión del europeo comenzó a tomar vida y la primera equivocación apareció en el hoyo 13 donde se fue con bogey para reducir a la mínima expresión la ventaja sobre McCarron y Jobe quien le había hecho birdie al 12.
Los hoyos fueron transcurriendo y parecía que Langer marcaría otro hito en la gira pero en el 17 ejecutó tal vez el peor golpe del torneo ya que se quedó muy corto y lo peor con la pelota en el agua. “En el 17, golpeé exactamente donde no quería hacerlo, en el agua”, dijo Langer. “En cualquier otro lugar estaba bien, a la izquierda, corto, largo, siempre ibas a tener una oportunidad, pero fuera del agua, no dentro. Además, no emboqué un putt todo el día”, acotó el alemán, quien tuvo la chance de perder un solo golpe y no ceder la punta pero falló el putt para bogey desde poco más de un metro.
McCarron terminó el torneo con (-18) y era el líder en el Club House pero el alemán aún estaba en cancha, al igual que Jobe, quien falló la salida en el 17 al bunker de la izquierda y luego de quedarse corto con el approach terminó con bogey cayendo a (-17) pero un birdie de cualquiera de los dos en el hoyo final les permitiría forzar un desempate.
Fue Langer el que jugó muy bien el 18 con un gran segundo tiro desde 180 yardas que le permitió dejarse un putt de un metro y medio para birdie e igualar la punta nuevamente pero la pelota caprichosamente bordeó el hoyo negándose a entrar y consagró campeón al estadounidense quien ya había ganado dramáticamente este año en el Allianz Championship embocando un putt para águila desde dos metros en el hoyo final superando por uno al paraguayo Carlos Franco y a Kenny Perry. McCarron recibió un cheque por 420 mil dólares por su victoria, la mayor paga desde que compite entre los veteranos.
Toledo logró su mejor marca en el cierre anotando 69 golpes producto de un birdie y un águila para ser el mejor de los tres latinoamericanos clasificando 26º con (-6). Carlos Franco se despidió con una ronda bajo el par pero los 70 golpes tuvieron un sabor amargo al fallar el tiro de salida en el hoyo final donde tuvo que penalizar y marcar un doble bogey clasificando 54º en el par de la cancha.
El argentino José Cóceres no tuvo un buen retorno al Champions Tour y si bien hoy evitó repetir los 76 golpes de los tres días anteriores, la marca de 74 no ayudó mucho y clasificó penúltimo con 302 (+14). El chaqueño anotó un birdie en la ida y luego de un bogey en el inicio de los nueve finales logró un hat-trik de birdies que le permitirían por fin anotar bajo el par, pero en los cuatro hoyos finales realizó bogey-par-bogey y en el 18 también falló el tiro de salida debiendo penalizar pero en su caso terminó con triple bogey, cinco sobre el par los cuatro hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario