Julián Etulain logró su mejor marca hoy en el Barbasol Championship mejorando varias posiciones en el torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa en Opelika, Alabama y donde el destacado fue Scott Stallings quien estuvo cerca del número mágico.
Julián Etulain. (Getty Images) |
Luego de dejar pasar dos o tres buenas chances de birdie, especialmente el del hoyo 2, el suarense Julián Etulain se inspiró a partir del hoyo 5 donde logró el primer acierto desde tres metros repitiendo en el siguiente desde nueve metros. Lo fallado en el principio tuvo su recompensa en el cierre de la ida del RTJ Trail Gran National Lake Course donde embocó dos birdies consecutivos más desde uno y dos metros.
Las cosas fluían de maravillas para Tula ya que embocó otro birdie más en un soberbio andar de tee a green pero falló tres chances claras desde tres y dos metros entre los hoyos 12 y 14 y recién en el 15 concretó el sexto birdie y en la tercera oportunidad consecutiva que se dejaba desde dos metros. Sin dudas que a pesar del buen score el argentino pagó caro todas las situaciones falladas ya que la cancha permitió buenos scores y una muestra es que dos jugadores anotaron once bajo el par. En el cierre dejó pasar dos más desde unos cuatro metros y en el cierre se fue con el único bogey.
Romero fue un jugador totalmente diferente al de los dos primeros días y si bien se recuperó en gran forma del doble bogey del hoyo 4 con un águila en el 5 donde embocó desde un metro, realizó posteriormente un bogey y un birdie cerrando en el par la primera parte y luego de un nuevo error en el 10 cerró con ocho pares y la única oportunidad cierta de birdie fue la del hoyo 14 donde falló desde un metro. El Pigu anotó 72 golpes y con (-6) cedió 27 posiciones clasificando 51º.
STALLINGS ESTUVO CERCA
Luego de la espectacular actuación de la víspera del estadounidense Chad Collins quien cerró con 60 golpes (-11) y estuvo cerca del mágico número 59, hoy el que coqueteó con esa cifra fue su compatriota Scott Stallings, aunque a diferencia del hombre récord de ayer, no dispuso de la chance concreta de hacerlo ya que alcanzó la esa marca con tres birdies consecutivos en el cierre, mientras que Collins falló un putt desde tres metros en el penúltimo hoyo para conseguirlo. Stallings acertó los 18 greens hoy para igualar el récord del campo impuesto el año pasado por el venezolano Jhonattan Vegas e igualado ayer por Collins.
El líder de ayer salió a disputar la ronda sabatina con cuatro golpes respecto de sus perseguidores y que ayer al cierre fue de cinco. El puntero no estuvo feliz en sus primeros hoyos realizando tres bogeys en la primera parte y recién en el final pudo acomodar los números gracias a un águila y tres birdies en los seis hoyos finales que le hicieron firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) y con un total de (-17) compartir la tercera colocación con Tag Ridings y a dos de la punta.
Stallings totalizó ocho bajo el par en las dos primeras rondas y hoy salió al ruedo a siete del puntero, pero solamente nueve hoyos le bastaron para revertir esa posición ya que marcó cinco birdies, un águila y apenas un bogey en la ida alcanzando la marca de (-14) y aventajando por dos al hombre récord del día anterior. El nuevo puntero logró cinco birdies más en la parte final y los tres últimos fueron consecutivos.
Riding terminó tercero a dos luego de conseguir la tercera mejor marca del día con (-8) detrás de Stallings y de Rory Sabbatini quien muy temprano había anotado (-9) para alcanzar el segundo lugar con (-11) pero que al final del día esa posición mutó al 14º lugar. Grayson Murray con 64 terminó segundo a uno de la punta que promete muchas más sorpresas para mañana. Solamente Chad Campbell (64) está dentro de los primeros 100 puestos del ranking de ganancias entre los primeros 30 clasificados en una clara muestra de lo que significa este torneo para un montón de jugadores que pelean por la tarjeta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario