El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó derrotado hoy ante Inglaterra 5-2 en la definición del match por el tercer puesto de la Liga Mundial que se desarrolla en Sudáfrica concluyendo cuarto y clasificando a la final y al Mundial. Estados Unidos fue el campeón.
Von Der Heyde: Garra, panorama y goleadora del equipo. (Getty Images) |
El encuentro comenzó con ambos equipos presionándose todo el tiempo buscando sacar provecho del error rival, pero en ese ida y vuelta Inglaterra fue la que encontró primero el corto aunque Succi salvó su arco pero a los 12 minutos Bray logró la apertura del marcador cerrando el primer cuarto con ventaja habiendo logrado además dos cortos.
Una buena jugada de Granatto terminó en corto para Las Leonas que salvó la arquera inglesa, pero a los 20 minutos otra gran jugada de Luchi Von Der Heyde quien robó la bocha y cuando todos esperaban el pase eliminó a la defensora e ingresando el área remató de revés para anotar la igualdad. A 3 minutos del cierre del primer tiempo una contra de las locales agarró adelantadas a las argentinas y sometieron a Succi para volver a ponerse al frente, aunque en el cierre y después de un corto Merino puso la igualdad cuando se terminaba la primera mitad.
La parte final del partido no varió demasiado ya que ambos conjuntos continuaron prodigándose en pos del espectáculo y de buscar concretar en el arco de enfrente, pero Las Leonas volvieron a fallar en las jugadas fijas ya que dispusieron de ocho en el partido fallando al igual que en todo el torneo por lo que será algo para trabajar y bastante de ahora en más.
Muy por el contrario, Inglaterra aprovechó al adelantamiento de sus oponentes para hacer gala de una gran efectividad y llevarse tal vez un excesivo premio por la diferencia final pero fueron extremadamente efectivas a la hora de penetrar el semicírculo argentino. A los 5 minutos de la segunda mitad Laura Unsworth adelantó por tercera vez a su equipo en el marcador y esta vez no hubo retorno ya que Giselle Ansley liquidó el pleito anotando dos golpes en dos minutos (48´ y 50´)
A pesar de la derrota final y de algunos desajustes como equipo de la mitad del torneo en adelante, el saldo es muy positivo para Las Leonas ya que clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018 y avanzaron a la etapa final de la Liga Mundial que se llevará a cabo en Auckland, del 17 al 26 de noviembre próximo y donde las argentinas defenderán el título. Un gran torneo jugó la chica de la tierra colorada Luchi Von Der Heyde mostrando una gran maduración y convirtiéndose además en la goleadora del equipo junto a Noel Barrionuevo con tres tantos.
Argentina salió al campo con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.
ESTADOS UNIDOS FUE EL CAMPEÓN
Estados Unidos se consagró campeón de la semifinal de la Liga Mundial al derrotar a Alemania en la definición de los Shoot Outs 3-2 luego de haber igualado los 60 minutos de rigor 1-1. A pesar de haber perdido en la fase de grupos contra la Argentina 4-1, las estadounidenses se llevaron un premio tal vez excesivo ya que en semifinales también habían derrotado por esta vía a Inglaterra.
Alemania dominó todo el partido pero a 2 minutos del cierre del encuentro West Taylor encontró la igualdad de penal y luego Erin Matson concretó el tercer penal para consagrar campeonas a Estados Unidos (6) obteniendo un impensado título ya que relegó a Inglaterra (2), Argentina (3) y Alemania (7). La definición fue con suspenso ya que se tuvo que revisar el último penal de Alemania que terminó en gol pero ya había pasado el tiempo por lo que fue anulado y luego Matson concretó con sangre fría la victoria.
Sudáfrica terminó quinta al derrotar a Japón 2-1, mientras que séptima concluyó Irlanda venciendo en la definición a India 2-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario