Vistas de página en total

jueves, 13 de julio de 2017

Grillo cerró en el par de la cancha

En su retorno a las canchas europeas, el argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) clasificando 54º en el Aberdeen Asset Management Scottish Open, torneo correspondiente al Tour Europeo que se desarrolla en el Dundonald Links, Escocia, y que es liderado por Mikko Ilonen. 
Emiliano Grillo. (Getty Images)

Un recorrido con aciertos y errores fue el del jugador argentino que reside en los Estados Unidos y desarrolla su carrera en el PGA Tour ya que tuvo un buen comienzo con dos birdies en los primeros cinco hoyos pero el doble bogey del 7 frenó su impulso. Grillo volvió a ponerse bajo el par de la cancha luego del birdie del 11 pero en el final cometió dos nuevos errores (15 y 17) que lo dejaron en números rojos pero pero logró bajar el par cinco final para ponerse nuevamente en el par y por ahora dentro del corte ya que par de cancha es la marca proyectada mañana para clasificar.
Fabrizio Zanotti fue el mejor clasificado entre los tres sudamericanos que iniciaron el torneo con un score de 71 (-1) y en el puesto 35. El paraguayo no tuvo un buen comienzo ya que a pesar de marcar un birdie en el hoyo 3 realizó tres bogeys posteriores que a la altura del tee del hoyo 11 lo dejaron dos sobre el par, pero ahí vino la reacción logrando tres birdies en los siguientes tres hoyos y cuando parecía que también terminaba sobre el par después de perder dos golpes consecutivos (16 y 17) apareció el águila salvador del hoyo 18 que lo dejó bajo el par.
Felipe Aguilar fue el más retrasado de los tres al firmar una tarjeta compuesta de 77 impactos (+5) que lo posicionaron 142º y con muchas dificultades de realizar el corte. El chileno salió a competir por el hoyo 10 y luego de arrancar con bogey, realizó un águila en el 14 en lo que fue su único acierto ya que en total marcó cinco bogeys y un doble bogey.
Mikko Ilonen jugó por la tarde y su ronda destruyó una paridad existente en lo más alto del clasificador entre varios jugadores con 67 golpes (-5). El finlandés realizó apenas dos birdies en sus primeros nueve hoyos desplegados desde el tee del 10, pero en el inicio de los nueve finales se vio su mejor juego registrando cinco birdies en seis hoyos.
El estadounidense Rickie Fowler, el australiano Andrew Dodt y los ingleses Ian Poulter y Callum Shinkwin fueron los que dominaron el leaderboard por la mañana con cinco bajo el par y al final del día se les sumaron el irlandés Padraig Harrington y el también estadounidense Paul Peterson quienes escoltan al puntero a dos unidades.

BUEN COMIENZO DE GOYA
Estanislao Goya fue el mejor de los dos argentinos que iniciaron hoy su participación en el Italian Challenge Open al firmar una tarjeta compuesta de 68 golpes (-3) que lo clasificó 32º y a cinco de los líderes Oliver Farr y Oscar Stark. Rafael Echenique terminó más retrasado en el puesto 104 con 72 (+1).
El jugador de Alta Gracia compitió por la tarde y luego de arrancar birdie-bogey, su producción se limitó a anotar ocho pares seguidos hasta que se iluminó nuevamente con dos birdies consecutivos y un tercero a pocos hoyos del final que lo dejan a uno del corte establecido en (-2) debido a la producción de scores bajos.
Echenique salió al Is Molas Resort en horario matutino y también logró cuatro birdies al igual que su compatriota, dos en cada una de las mini rondas, pero cometió dos equivocaciones muy costosas, el triple bogey del hoyo 5 y el doble del 13 que le hicieron perder cinco golpes.
El mejor clasificado de los dos chilenos y a su vez mejor sudamericano fue Mark Tullo quien clasificó 21º con un score de 67 golpes (-4), mientras que Nico Geyger compartió la posición de Goya. Tullo llegó a estar a tiro de la punta con seis birdies pero el único error lo cometió en el penúltimo hoyo del día donde realizó un doble bogey. Geyger alternó aciertos y errores durante toda la jornada y si bien marcó siete birdies en total, fue el hat-trick logrado en el inicio de los segundos nueve hoyos el que marcó su ronda ya que también realizó cuatro bogeys
El galés Oliver Farr dominó el clasificador durante gran parte del día ya que compitió en horario matutino firmando una tarjeta de 63 golpes (-8) producto de ocho birdies, cuatro en cada una de las mini rondas saliendo desde el hoyo 10. El sueco Oscar Stark, por su parte, jugó por la tarde desde el hoyo 1 y luego de tres birdies en la primera mitad, descolló en la parte final donde realizó dos águilas, el primero en el 12 y cerró águila-birdie-par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario