El argentino Mauricio Molina cerró con 74 golpes la ronda final del Senior Open Championship clasificando 38º con 294 golpes (+10). El alemán Bernhard Langer ganó por tercera vez el torneo totalizando 280(-4) y aventajando por tres al estadounidense Corey Pavin.
Bernhard Langer. (Getty Images) |
Molina comenzó birdie-bogey los tres primeros hoyos de hoy pero luego no pudo bajar más el par marcando tres bogeys más (7, 14 y 16) que le hicieron firmar una tarjeta de 74 golpes y a pesar de terminar perdiendo ocho posiciones respecto de ayer fue el mejor de los cuatro latinoamericanos que hicieron el corte clasificatorio.
Carlos Franco terminó con 75 hoy finalizando 43º con (+11), Esteban Toledo concluyó 45º con (+12) a pesar de anotar 73 hoy y el más retrasado de todos fue César Monasterio quien también anotó 74 golpes totalizando (+16) para el torneo y clasificando 66º. El tucumano salió por el 10 y luego de un bogey en el primer hoyo se recuperó muy bien con tres birdies cerrando dos bajo el par la primera parte pero los nueve finales los jugó muy mal arrancando con doble bogey y luego de un birdie en el 2, realizó cuatro bogeys en los siguientes cinco hoyos terminando el torneo con otro error.
El australiano David Mackenzie terminó con 69 golpes clasificando noveno con (+2) pero lo destacado fue que hizo un hoyo en uno en el par tres del 8.
LANGER, EL MÁS GRANDE DE TODOS
El alemán Bernhard Langer se convirtió hoy en el más ganador en la historia de los torneos Majors de los veteranos al ganar su tercer Senior Open Championship y el décimo entre todos superando la barrera del sudafricano Gary Player quien ostentaba nueve. Langer triunfó en este torneo en el 2010 y 2014 y si bien no pudo repetir los 13 golpes de ventaja de hace tres años, se unió a Player y Tom Watson en el círculo de tres veces ganadores del Senior Claret Jug. A pesar de comenzar el torneo con laringitis y competir las dos primeras rondas en condiciones extremas, el alemán terminó al frente de las posiciones en las cuatro jornadas.
“Es una sensación fantástica haber ganado aquí otra vez”, dijo Langer. “Podría haber tenido un poco más de presión sabiendo que gané aquí por 13 golpes hace unos años. Mandé mi primer tiro de salida directamente a un arbusto a la izquierda y tuve que declarar injugable la pelota por lo que, mirando hacia atrás ahora, terminó mucho mejor de lo que comenzó.
“Sabemos lo que son los grandes jugadores como Tom Watson y Gary Player, sobre todo porque Tom tiene tal vez el mejor registro del curso de enlaces que nadie. Es uno de los mejores jugadores en condiciones ventosas que he visto, tal vez el mejor; y todos sabemos lo que Gary ha logrado en su carrera. Me siento muy honrado de ser comparado con ambos”, acotó el campeón.
SMITH GANÓ EN ALEMANIA
Jordan Smith. |
Smith salió como líder a disputar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja respecto de Levy y luego de arrancar ambos con birdie, el inglés realizó dos bogeys en el cierre de la primera mitad y el francés aprovechó para pasar al frente luego de un segundo acierto en el hoyo 8, justamente donde el puntero había perdido el segundo golpe.
La alegría le duró poco al francés quien subió el par en el 10 y se mantuvieron empatados ya que Smith anotó un birdie y un bogey (11 y 13), respectivamente y luego de bajar el par cinco del 15 ambos, Levy logró otro acierto en el 16 que lo dejó solo al frente pero el inglés anotó el cuarto birdie en el par cinco final que le permitió firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 275 (-13) alcanzar en la cima a Levy debiendo jugar hoyos extras. Después de empatar con par el 18, el campeón realizó birdie la segunda vez que lo visitaban adjudicándose su primer título europeo en 25 competencias y obteniendo 333 mil euros de recompensa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario