El argentino Emiliano Grillo, al igual que los otros tres competidores sudamericanos quedaron eliminados de las dos rondas finales del The Open que se disputa en Royal Birkdale y que continúa liderado por el estadounidense Jordan Spieth.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo había quedado muy condicionado luego del score del primer día y hoy no comenzó de manera estimulante al emplear tres putts en el hoyo 4 para el primer error al que le siguió otro más costoso aún en el 6 donde anduvo desde un cross bunker al rough entrando al green recién con el cuarto golpe para anotar un doble bogey cerrando la ida con un nuevo error en el 8 al fallar primero el tiro de salida y luego el approach y putt quedando definitivamente afuera.
La primera alegría vino en el par tres del 12 donde embocó un largo putt para birdie pero en el 15 nuevamente los errores le costaron un nuevo bogey. La alegría mayor del chaqueño en el torneo vendría en su penúltimo hoyo donde ejecutó dos grandes tiros y a poco estuvo de hacer un albatros pero terminó embocando el putt para águila cerrando el torneo con un nuevo bogey.
Zanotti tampoco tuvo un inicio auspicioso al realizar dos bogeys consecutivos en los tres primeros hoyos y después de cerrar la ida con un nuevo error vino lo mejor del competidor guaraní quien arrancó los nueve hoyos del regreso con dos birdies en tres hoyos y volvió al par de la cancha al lograr un nuevo birdie en el 15 pero le faltaron dos más para seguir en carrera.
SPIETH CONTINÚA SÓLIDO
A pesar de las extremas condiciones meteorológicas donde el viento y la lluvia se conjugaron para entorpecer el normal desenvolvimiento de los jugadores y donde incluso se debió suspender durante un rato y escurrir el agua de algunos greens donde se anegó por la saturación líquida, Spieth logró acomodarse a las circunstancias adversas, pero también contó con una gran dosis de fortuna en el inicio de los nueve finales que lo apuntalaron emocionalmente.
La mejor forma de empezar fue disponer de un putt de un metro y medio para birdie en el primer hoyo que le sirvió de colchón para cuando apareció el primer error en el 3, ya que en el 2 había encontrado un cross bunker debiendo jugar a buena nada más pero luego ejecutó un gran tercer tiro que le permitió salvar el par pero en el siguiente no se salvó. La segunda equivocación en la ida fue en el 9 cuando se pasó del hoyo dos metros luego de un corto approach fallando luego el putt para caer a (-4) compartiendo el liderazgo con Matt Kuchar, Brooks Koepka e Ian Poulter.
En el corto par cuatro del hoyo 10 fue cuando emergió la figura del estadounidense quien a pesar de salir con un hierro cayó a un bunker desde donde apenas sacó a buena y con el tercero se pasó del green ya con una fuerte lluvia como marco pero apareció la magia embocando su chip desde afuera del green, al que le siguió un gran birdie embocado desde unos diez metros luego de la reanudación para volver a liderar solo y en el par tres del 12 casi logró el hoyo en uno anotando un fácil birdie para volver a seis bajo el par y estirar a dos la ventaja.
Spieth perdió un golpe luego del bogey del hoyo 14 pero en el par cinco del 15 dejó su segundo tiro en el green y desde unos cinco metros y con caída a la derecha embocó el águila que le permitió alcanzar la marca de (-7) y tomar tres de ventaja. Un corto putt fallado desde un metro en el 16 le quitó un golpe, pero cerró con dos pares para mantenerse en la cima. El líder volvió a fallar desde el tee al igual que ayer con el agregado de acertar la mitad de los greens, mucho menos que el primer día, pero redujo en cuatro los putts hoy anotando 25.
Kuchar cerró esta mañana con dos bogeys en los tres hoyos finales que le hicieron terminar con 71 y quedar segundo a dos, mientras que Poulter sigue siendo uno de los más peligrosos realizó un birdie y un bogey, mientras que tal vez el más peligroso es McIlroy quien arrancó ayer con cinco bogeys en los primeros seis hoyos pero cerró con tres bogeys en la parte final de ayer y hoy comenzó con tres aciertos más para terminar con dos bogeys y un birdie y clasificar sexto con uno bajo el par para el torneo.
Una soberbia actuación está cumpliendo el actual jugador del Web.com Tour y ex PGA Tour Latinoamérica, Kent Bulle, campeón del Open de Argentina en las dos últimas ediciones, pero gracias al título obtenido el año pasado logró el boleto para el Open británico y con rondas de 68 y 72 golpes se encuentra décimo en el par de la cancha. Tres birdies y un bogey el jueves y cuatro errores y dos aciertos hoy fue lo producido por el sorprendente estadounidense hasta ahora.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario