Philip Golding fue el ganador del Swiss Senior Open, evento correspondiente a la gira de veteranos de Europa que finalizó hoy en el Golf Club Bad Ragaz totalizando 195 golpes (-15) y aventajando por uno al irlandés Mark McNulty. El argentino César Monasterio clasificó 38º con 210 golpes.
Philip Golding. |
Golding repitió el trío de aciertos en el comienzo de los nueve hoyos del regreso y quedó a dos ya que el Mouland volvió a anotar dos birdies seguidos (11 y 12) y ahí emergió también la figura de McNulty quien con cuatro birdies en la primera parte se metió en la pelea y luego del quinto birdie del 13 quedó solamente a uno pero ahí vino la debacle de puntero quien luego de alcanzar la marca de (-16) y con seis hoyos por jugar realizó tres bogeys para caer al tercer lugar con (-13).
El otro competidor que alcanzó a liderar con (-16) junto a Mouland fue el estadounidense Clark Dennis quien tuvo un pasaje brillante entre los hoyos 3 y 12 anotando siete birdies, pero también defeccionó en el cierre al igual que el galés marcando bogey en el 14 y doble bogey en el cierre para compartir la tercera posición.
Un séptimo birdie en el par cinco del hoyo 16 le volvió a dar dos golpes de ventaja a Golding respecto del irlandés quien recuperó uno en el cierre pero solamente le alcanzó para ser el escolta.
El tucumano Monasterio arrancó con birdie la ronda final en un auspicioso comienzo pero la alegría le duró apenas tres hoyos ya que el triple bogey realizado en el par cinco del 4 fue un duro golpe de asimilar para el veterano argentino quien anotó posteriormente cuatro bogeys en los siguientes nueve hoyos y recién en el 14 volvió a realizar un birdie cerrando con otro acierto más que le permitió firmar una tarjeta de 74 golpes (+4).
Esteban Toledo también tuvo un flojo cierre logrando la misma marca que Monasterio y clasificando 35º con uno bajo el par.
PORTEOUS FUE EL CAMPEÓN
Garrick Porteous. |
El águila realizado por Porteous en el hoyo 4 encaminó a la victoria al inglés quien salió con una buena ventaja y solamente algunos errores iniciales podrían generarle alguna duda. La única equivocación la cometió en el cierre de la ida pero en la parte final logró cuatro birdies que no dejaron dudas de su triunfo.
Entre los líderes de la Carrera a Omán, el inglés Aaron Rai (2) le ganó la pulseada final al estadounidense Julián Suri al cerrar con 67 golpes y clasificar octavo con (-16). Suri (1), por su parte, terminó con 72 clasificando 27º con (-11). Las posiciones en la Orden de Mérito no variaron sustancialmente y la gran modificación fue la de Porteous quien avanzó del puesto 162 al 16 quedando a uno de los 15 mejores que conseguirán la tarjeta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario