El argentino César Monasterio terminó con 74 golpes la ronda final del U.S. Senior Open Championship que concluyó hoy en el Salem Country Club de Peabody clasificando 42º con 284 golpes (+4). Kenny Perry fue el campeón con 264 (-16).
Kenny Perry. |
Monasterio arrancó con dos bogeys la vuelta final subiendo el par en los hoyos 4 y 7 pero en el cierre de la ida logró el birdie que le permitió recuperar uno. En el comienzo de los nueve finales Okín recibió un cachetazo muy duro al hacer triple bogey en el par cuatro del 10 que lo frenó completamente ya que terminó con ocho pares seguidos.
Apenas diez de los 61 competidores que hicieron el corte lograron jugar bajo el par hoy en una clara muestra de las dificultades que debieron afrontar los jugadores por el viento.
CAMINO AL TÍTULO
Perry comenzó de manera inmejorable el recorrido final ya que el birdie del 1 le devolvió el golpe perdido en el cierre de ayer en el 18 y le permitió volver a liderar junto a Triplett pero un nuevo acierto del campeón contra cuatro bogeys y un solo birdie en la primera parte de la ronda final lo dejó solo en la cima y con cuatro golpes de ventaja.
En la parte final Perry simplemente se dedicó a hacer pares y dejarle el trabajo a su compañero de ronda quien logró un acierto y un error para mantenerse a cuatro pero pudo bajar el par cinco del 14 achicando uno la diferencia, pero en el par tres del 15 Perry embocó un putt desde casi diez metros para par que fue decisivo en las emociones del jugador de Washington quien pensaba descontar otro ahí y máxime luego de hacer un nuevo birdie desde tres metros en el 16 que lo dejó a dos y de no haber sido por el gran acierto del jugador de Kentucky la brecha se hubiese reducido apenas a uno con dos hoyos por jugar.
El 17 y el 18 son hoyos para hacer par ya que es muy difícil lograr el birdie por lo que las chances de Triplett se redujeron totalmente y solamente debía esperar un yerro de su rival para tener alguna oportunidad. Luego de hacer par en el 17 Triplett falló la salida en el 18 a una planta, pero pudo dropear sin multa aunque ambos hicieron el par y Perry festejó su cuarto título grande. El campeón se ganó un lugar en el Abierto de los Estados Unidos del 2018 a jugarse en Shinnecock Hills.
Brandt Jobe concluyó tercero con (-9), mientras que la cuarta posición la compartieron Tom Lehman y Fred Couples con (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario