Vistas de página en total

sábado, 15 de julio de 2017

Shanshan Feng fue muy paciente

La china Shanshan Feng cerró con 71 golpes la tercera ronda del U.S Women´s Open y con un acumulado de 207 (-9) se mantuvo al frente del Major femenino que se disputa en el Trump National Golf Club, en Bedminster, Nueva Jersey. 


Hye Jin Choi buscará ser la primera amateur en ganar después de 50 años. (Getty images)
Feng fue todo lo paciente que hizo falta para mantenerse al frente y por momentos se pareció a la sueca Annika Sorenstam quien con su estilo de juego evitó lo más que pudo los errores y al final del día, después de 17 pares y cuando volvió a compartir el liderazgo con otras dos jugadoras, Amy Yang y la amateur Hye Jin Choi, apareció el birdie del hoyo final que la volvió a separar de sus perseguidoras.
“Supongo que finalmente en el 18 jugué lo suficientemente bien como para hacer un birdie y darles a los fans algo de emoción”, dijo Feng. “A principios de esta semana no tenía ninguna expectativa y sólo quería hacer mi juego y creo que lo hice muy bien durante los tres primeros días, así que seguiré con mi plan de juego mañana. Me concentraré en mi propio juego y vamos a ver qué pasa”, acotó la china que busca su primer Major luego de haber terminado en 16 oportunidades en el top ten.
Al mejor estilo Sorenstam, Feng se fijó la meta de hacer pares y evitar los errores y fue repetitivo ver su rostro inmutable cada vez que fallaba putts bastante accesibles para birdies desde unos tres metros, pero fiel a su plan de juego se mantuvo en control hasta que en el hoyo final vino el birdie, justo cuando había fallado tal vez el único fairway del día con el tiro de salida pero con el tercero dejó la pelota a un metro de la bandera y terminó embocando el tan codiciado birdie.
Una de las muestras de la paciencia que son necesarias para ganar en estos escenarios la dio la estadounidense Stacy Lewis quien jugó un juego agresivo ya que luego de dos rondas de 71 golpes salió hoy a seis golpes de Feng y luego de salir a atacar logró ponerse a uno de la china producto de cinco birdies en diez hoyos pero en el 11º falló y anotó un triple bogey al que le sucedió un bogey y cerró con un cachetazo como fue el quíntuple bogey (+5) en el par cinco final que la retrasó al puesto 36 retrocediendo 34 lugares.

A LA CAZA DEL LÍDER
Yang, quien salió a dos de Feng, arrancó birdie-bogey-doble bogey quedando rápidamente a tres y sin haber hecho nada espectacular, simplemente los errores la retrasaron. Choi también perdió un golpe en el par cinco del 1 pero mantuvo la calma y luego de tres birdies, en el 16 logró embocar el tercero desde tres metros para alcanzar en la cima a Feng. Yang, por su parte, quien compartió el recorrido con la amateur, se recuperó con cuatro birdies posteriores y fue el largo putt del 17 el que premió su esfuerzo con el primer lugar.
A un hoyo del cierre Choi igualó la marca de Morgan Pressel y Catherine Lacoste quienes fueron las únicas amateurs en co-liderar luego de 54 hoyos pero el birdie final de Feng la privó de ese privilegio.
La historia podría forjarse mañana en el Trump National ya que la única vez que una aficionada ganó el Abierto de los Estados Unidos fue hace 50 años, cuando precisamente Catherine Lacoste, de 22 años de edad, alzó el trofeo en The Homestead en Hot Springs, Virginia, el 2 de julio de 1967. La última vez que una aficionada tuvo la chance de ganar fue en el 2005 cuando Morgan Pressel y Brittany Lang empataron el segundo lugar, dos golpes detrás de Birdie Kim, quien embocó un birdie desde un bunker en el hoyo final para consagrarse campeona.
Shanshan Feng e Hye Jin Choi compartirán la ronda final mañana y en cualquiera de los casos la ganadora marcará un hito. La primera seguirá fiel a su estilo tratando de cometer la menor cantidad de errores, mientras que Choi, fiel a su juventud, dijo que debería ser más agresiva.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario