El argentino Gustavo Fernández se clasificó para disputar la final de Wimbledon en tenis adaptado sobre silla de ruedas al derrotar en un reñido match al local Alfie Hewett 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3, en 2 horas y 2 minutos de partido. Alex Geller avanzó a semis en Juniors.
Gustavo Fernández. |
Fernández realizó seis doble faltas en un primer set muy errático y donde apenas pudo ganar (15/41) puntos con el servicio y luego de quebrarse en los primeros cuatro games Hewett logró ganar el suyo y si bien salvó dos chances de break antes de lograrlo, tuvo un gran mérito ya que esa fue la pequeña gran diferencia del set puesto que posteriormente se volvieron a romper en todos los juegos.
Gusti volvió a realizar dos doble faltas en el primer juego de la segunda manga pero logró mantener el servicio en un reñido game y a partir de ahí se afirmó siendo ambos muy sólidos en ese rubro hasta que el argentino quebró en el quinto game pero no lo pudo confirmar, al igual que en el noveno que le dio la oportunidad de sacar para set pero lo volvió a perder. Fue muy importante ganar en cero su saque para forzar el tie break ya que luego de perder el primer punto con el saque del rival en el desempate, ganó seis puntos consecutivos y en el cuarto set point igualó el match.
El inicio del tercer set le volvió a dar trabajo al número uno su saque pero logró mantener el servicio aunque con premio extra ya que logró romper y con un ace confirmó la ruptura tomando una apreciable ventaja de 3-0. Sin dudas que Hewett sintió el impacto de haber perdido el set anterior y en el cuarto game debió salvar dos chances más de break pero no pudo evitar ceder el saque en el sexto lo que dejó al argentino al borde de la victoria.
El británico intentó la recuperación favorecido por la única doble falta del argentino quien le dio dos chances de break y luego de romper debió convivir con dos puntos de partido pero salió airoso y redujo la brecha (3/5) pero Fernández no pensaba soltar la presa y luego de ponerse 40-0 con su saque selló el acceso a la final en el cuarto match point con un revés ganador.
Una muy buena victoria consiguió hoy el Junior argentino Axel Geller (1496) quien se clasificó a las semifinales del cuadro de singles al derrotar al francés Matteo Martineau 6-3 y 7-5 y ahora enfrentará por un lugar en la final a otro jugador de esa nacionalidad, el primer sembrado Corentin Moutet (341).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario