El argentino Gustavo Fernández se convirtió hoy en el nuevo número uno del mundo de tenis adaptado sobre sillas de ruedas desplazando de esa posición al británico Gordon Reid.
El jugador de Río Tercero y ganador del Abierto de Australia de este año avanzó al top de las posiciones del Ranking Mundial al perder hoy el británico los puntos conseguidos el año pasado por su victoria en Wimbledon y al menos por esta semana Gusti será el líder del escalafón mundial por primera vez.
El 2017 ha sido muy fructífero para el cordobés ya que arrancó la temporada consagrándose campeón en Australia y luego perdió en la final de Roland Garros contra el también británico Alfie Hewett.
Fernández se adjudicó también este año el torneo correspondiente a la Super Series de Francia y las competencias de Melbourne, Corea y L'Ille De Ré, aunque fue el torneo francés el que le posibilitó escalar al segundo lugar del ranking detrás precisamente de su derrotado ahí: Gordon Reid.
A los 23 años de edad Gusti debutará como el mejor esta semana en el torneo de Wimbledon que comenzará este jueves y mañana se realizará el sorteo del draw correspondiente.
Sin dudas que el de hoy es un gran día para el competidor cordobés que es un ejemplo de superación y esfuerzo constante.
Las posiciones quedaron ahora con Fernández 3.985, 2º Gordon Reid 3.838, 3º Stéphane Houdet 3.472, 4º Joachim Gerard 3.469 y 5º Nicolás Peifer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario