Vistas de página en total

sábado, 8 de julio de 2017

Muñoz se mantuvo y Etulain bajó

El colombiano Sebastián Muñoz se mantuvo al frente de las posiciones del Greenbrier Classic firmando una tarjeta de 68 golpes que le permitió seguir liderando con 196 (-14), mientras que el argentino Julián Etulain anotó 71 y cedió algunas posiciones. 


Sebastián Muñoz. (Getty Images)
Por tercer día consecutivo el bogotano Muñoz se mantuvo al frente de las posiciones del torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa en The Old White TPC y ahora aventaja por dos al estadounidense Rober Streb quien perdió en playoff en el 2015 en la última vez que se disputó la competencia. Etulain, el único argentino que logró hacer el corte clasificatorio, cerró con 71 golpes hoy perdiendo posiciones y clasificando 54º con 209 (-1). Los otros dos latinoamericanos, Camilo Villegas y Joaquín Niemann, también perdieron posicionamiento. El colombiano anotó 72 golpes cayendo al puesto 42 con (-2), mientras que el amateur chileno cerró con 75 y clasificó 67º con (+1) retrocediendo 45 lugares.
Etulain no tuvo un buen comienzo fallando desde el tee y teniendo que embocar putts de compromiso en los dos primeros hoyos para salvar el par, pero los yerros continuaron y el primer bogey apareció en el par tres del 3 al fallar la salida a un bunker desde donde no pudo hacer dos tiros repitiendo la falla en el 4 donde también encontró un bunker de fairway con el tiro de salida.
La primera chance potable de birdie llegó en el hoyo 5 y si bien falló el putt desde seis metros terminó logrando el acierto en el siguiente embocando desde una distancia aún mayor. En el 8 repitió el primer error y el resultado fue el mismo: un tercer bogey que en el cierre pudo ser disimulado al jugar dos tiros perfectos en el 9 dejando la pelota dada al hoyo.
Tula volvió al par de la cancha con un tercer birdie en el hoyo 12 pero en el 15 falló por tercera vez en un hoyo de par tres mandando la pelota a la arena y el resultado fue el mismo teniendo que marcar otro bogey y en este caso se repitió lo del comienzo al anotar dos seguidos al emplear tres putts en el 16. Al final apareció un birdie más en el par cinco del 17 donde concretó un corto approach y putt.

MUÑOZ QUIERE HACER HISTORIA 
 Luego de un comienzo con intermitencias, a pesar del birdie del 1, el colombiano se recuperó en los nueve hoyos finales para anotar 68 golpes y mantenerse al frente de las posiciones y buscar ser el primer novato en ganar en el PGA Tour de punta a punta.
Nuevamente el putt está marcando el destino del jugador de Bogotá y si bien hasta hace muy poco para mal, el presente es alentador luego de algunas recomendaciones de su amigo español Gonzalo Fernández Castaño antes de comenzar el torneo en Virginia. Los nervios se calman rápidamente si se emboca un birdie desde siete metros en el primer hoyo y ese fue el bálsamo del líder en el arranque para no ceder posicionamiento. Luego de un error en el siguiente la magia desapareció por algunos instantes ya que necesitó tres putts en el 5 para otro bogey pero rápidamente se recuperó en el 6. En el cierre logró dos muy buenos pares haciendo approach y putt desde el rough y en el cierre empleando dos golpes arriba del green desde más de 20 metros.
En los nueve finales desaparecieron los errores pero rápidamente se vio obligado a compartir el leaderboard ya que sus perseguidores se acercaban peligrosamente y primero fue Streb quien anotó consecutivamente birdie-águila pero fue en el par cinco del 12 donde jugó un espectacular segundo tiro desde el rough y de 230 yardas para dejar la pelota a 30 centímetros del hoyo y anotar el tres que le posibilitó auparse a la cima, al igual que Kelly Kraft quien un rato antes había hecho birdie al par cinco para que haya tres punteros con (-12).
A partir de ahí Muñoz retomó el control de las posiciones al embocar otro gran putt desde unos siete metros en el 13 para quedar solo en lo más alto. El birdie más lejano llegó en el par tres del 15 donde el acierto se concretó desde diez metros. De ahí en más el colombiano no pasó sobresaltos ya que Streb cerró con seis pares luego del águila y Kraft realizó consecutivamente doble bogey-bogey-birdie después de acceder a la cima. En el cierre Muñoz estuvo a poco de lograr un birdie más en el par cinco del 17 pero a la pelota le faltó media vuelta más quedando corta en la boca del hoyo.
Villegas pudo anotar solamente dos bogeys hoy, uno en el cierre de cada una de las mini vueltas, mientras que Niemann tuvo un desafortunado inicio marcando doble bogey-bogey-doble bogey a partir del hoyo 3. En el primero necesitó de dos golpes para salir del bunker y en el tercero se fue al agua con el segundo tiro.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario