El argentino Leonardo Mayer se consagró campeón por segunda vez del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en la final del torneo alemán a su homónimo Florian Mayer 4-6, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 57 minutos de partido. El Yacaré había triunfado en este torneo en el 2014 superando al español David Ferrer.
Leo campeón. |
Con esfuerzo y sufrimiento Mayer volvió nuevamente al circuito y cuando menos lo esperaba, lo que refuerza la tesis de que en este deporte; donde los festejos son tuyos y los sufrimientos también, nunca hay que bajar la cabeza y mantenerse siempre en positivo.
Del otro lado de la red se vivía una situación similar ya que Florian, de 33 años de edad y actualmente en el puesto 101 ATP, necesitaba esta victoria para recuperar gran parte del terreno perdido, pero enfrente el Yacaré demostró tener más apetito luego de dos enfrentamientos y con una victoria por lado. Florián fue el primer jugador alemán clasificado en acceder a la definición del torneo luego de que Tommy Haas lo hiciera en el 2012 y ayer contó con una ayuda extra ya que luego de haber perdido el primer set contra Philipp Kohlschreiber, avanzó a la final por la lesión de su compatriota.
UN MATCH MUY PAREJO
Un primer set muy equilibrado, al igual que todo el match, quedó en poder del argentino quien logró quebrar en dos de las seis oportunidades que tuvo. El Yacaré se puso 40-0 en el sexto juego pero recién en la cuarta oportunidad logró quebrar aunque la alegría no le duró nada ya que cometió errores y perdió el servicio en cero en el siguiente. En el game final el correntino jugó en gran forma defendiendo con mucha garra y un error de su oponente le dio tres nuevas chances, esta vez para set, y en la segunda un gran passing de derecha paralelo que no pudo ser devuelto le permitió quedarse con la primera ventaja.
Leo volvió a ser esta semana el jugador de no hace mucho tiempo atrás, con un buen servicio y una derecha y un revés espectacular que le permitieron duplicar en tiros ganadores a su oponente quien con una característica de juego totalmente diferente se dedicó a complicar a su adversario con su gran variedad de golpes. Continuando con los aciertos y errores del argentino de tiempos atrás, reverdecieron también las innumerables oportunidades de break desaprovechadas en su carrera ya que juega muy generándolas, pero a la hora de quebrar aparecen los errores que lo dejan con las manos vacías. El Yacaré volvió a ponerse 40-0 en el sexto game al igual que en el set anterior y falló en total seis oportunidades de break y en noveno el alemán aprovechó la única que tuvo para quebrar y cerrar el set con su saque.
En el set decisivo la paridad se mantuvo, pero una doble falta del argentino en el tercer juego le dio la primera chance de quiebre al alemán, aunque salió adelante con un passing de derecha. Otro golpe similar pero cruzado le dio la oportunidad al correntino para romper en el cuarto juego pero la falló también y con otra derecha salvó la segunda situación de break en el quinto hasta que en el noveno dispuso él de su segunda oportunidad y esta vez no falló quebrando y sellando luego con su servicio su segunda victoria en el circuito.
Leo papá. |
IRIGOYEN NO PUDO CONSAGRARSE EN SUECIA
La argentina María Irigoyen no pudo conseguir el título en dobles del WTA Ericsson Open que concluyó hoy en Bastad, Suecia, donde jugando de compañera con la checa Barbora Krejcokova perdieron ajustadamente en la final contra las holandesas Quirine Lemoine y Arantxa Rus 3-6, 6-3 y 10/8 en el súper tie break en 1 hora y 13 minutos de partido. Irigoyen y Krejcokova quebraron en el segundo juego tomando una decisiva ventaja de 3-o que se traslució en el primer set, mientras que en la segunda manga fueron las holandesas las que rompieron primero en el cuarto juego ganando ocho puntos consecutivos para ponerse 4-1 pero sus rivales recuperaron el break en el séptimo, aunque en el octavo volvieron a romper y cerraron con su saque en cero. En el desempate las campeonas dominaron desde el arranque la definición consagrándose campeonas en la primera chance.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario