Vistas de página en total

sábado, 15 de julio de 2017

Geller es finalista en Wimbledon

El argentino Axel Geller se clasificó hoy para disputar la final de Wimbledon en Juniors al derrotar al francés y primer sembrado Corentin Moutet 1-6, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 44 minutos de partido. La española Garbiñe Muguruza se consagró campeona al derrotar a Venus Williams 7-5 y 6-0. 


Axel Geller.
Una soberbia actuación cumplió el Junior argentino Geller (1496 ATP) al eliminar al máximo favorito Moutet (341) revirtiendo además una clara desventaja en el primer parcial, pero luego de la suspensión por la lluvia las cosas tomaron otro color para el argentino que comenzó a jugar al tenis en Pilar a los 4 años de edad pero que nunca antes había jugado en césped. Contrariamente a la apatía de la mayoría de los tenistas argentinos al césped del All England en este 2017, Geller en Junior y Gustavo Fernández en silla de ruedas son dos verdaderos ejemplos al alcanzar la final en sus respectivas categorías. Las cosas no comenzaron bien para Geller quien apenas pudo ganar (15/34 puntos con el saque, su principal arma, siendo quebrado en (3/6) oportunidades.
Las cosas empezaron a revertirse en el inicio de la segunda manga y donde el argentino tenía ventaja de 2-1 cuando se suspendió por la lluvia, pero en la reanudación Geller acentuó el dominio logrando un nuevo break que le permitió sacar 5-2 para igualar el match y si bien perdió su servicio volvió a romper para cerrarlo 6-3.
En el set decisivo Moutet comenzó con todo quebrando el saque del argentino y luego de confirmar con altura el break logró una ventaja de 2-0 pero a partir de ahí comenzó la levantada de Geller quien remontó una desventaja de 0-40 y ganando cinco puntos seguidos igualó el parcial 2-2. La recuperación del argentino no tuvo escalas ya que también contó con la ayuda del francés quien comenzó a sentirse abrumado por la recuperación de su rival y con una doble falta volvió a perder el saque cediendo el cuarto juego consecutivo. Cinco games points necesitó Geller para confirmar el segundo break poniéndose 5-2 pero el esfuerzo bien lo valió ya que en su siguiente juego de saque logró lo impensado, derrotar a un rival de gran valía y acceder a la final del torneo. El rival de Geller en la final será el español Alejandro Davidocich Fokina (637).
TAMBIÉN EN DOBLES
Geller se clasificó también para disputar la final del cuadro de dobles donde tiene como compañero al jugador de Taipei, Yu Hsiou Hsu, quienes derrotaron a la dupla conformada por el francés Matteo Martineau y el australiano Blake Ellis 7-6 (7/5), 6-7 (3/7) y 10-8, en 2 horas y 15 minutos de partido.
El encuentro fue extremadamente parejo y las dos únicas chances de break del primer set fue para Geller-Hsu pero recién en el tie break donde llegaron a estar 6/2 pudieron doblegar a sus oponentes. En la segunda manga no se generaron situaciones para quebrar y los que salieron airosos en el desempate fueron Martineau y Blake y en el set decisivo y luego de una chance desperdiciada por lado los finalistas se pusieron 40-0 con el saque del australiano y con un gran globo ofensivo del jugador asiático que no pudo ser devuelto por Blake consumaron la victoria. La final será contra el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbesnky. Antes de iniciarse el 14º game Geller fue atendido por problemas en la espalda y la cintura.

GARBIÑE, LA REINA DE WIMBLEDON 
Garbiñe Muguruza.
La española nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza, se consagró campeona hoy en el césped del All England al apabullar a la morena Venus Williams 7-5 y 6-0, en 1 hora y 17 minutos de partido. Muguruza obtuvo su segundo Gran Slam y dejó en el camino a la cinco veces campeona de Wimbledon. Garbiñe había jugado su primera final en el césped londinense en el 2015 perdiendo con la menor de las Williams, Serena, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, de la que se tomó revancha posteriormente en Roland Garros del 2016 y es la única que le pudo ganar a las dos hermanas en finales de torneos grandes. 
Luego de dos chances falladas para quebrar por parte de ambas jugadoras, Williams desperdició dos sets points en el décimo game y ello le costó literalmente la vida ya que Muguruza no desaprovechó su chance en el siguiente y cerró con su saque ganando los tres juegos finales. 
A partir de ahí vino la debacle de la mayor de las hermanas Williams ya que fue quebrada en el inicio de la segunda manga, en el tercero y quinto juego cediendo los últimos nueve games que jugó. En el cierre Garbiñe se puso 40-0 pero recién en la tercera oportunidad y gracias a la revisión del punto pudo festejar su segundo Grand Slam. 

EL YACARÉ SE QUEDÓ SIN TÍTULO 
Lajovic y Mayer.
Leonardo Mayer (152) perdió hoy en la final del Challenger de Bastad contra el serbio Dusan Lajovic (79) 6-2 y 7-6 (7/4) en 1 hora y 31 minutos de partido. El primer sembrado del torneo sueco fue más que el Yacaré correntino basado en una solidez con el servicio y una mayor generación de oportunidades para quebrar (7) conseguidas gracias a su agresividad a la hora de devolver pero por sobre todas las cosas a la de no cometer errores. 
Lajovic comenzó a marcar diferencias a partir del cuarto juego ya que luego del 2-2 ganó los cuatro puntos finales quebrando en el sexto y octavo game. En la segunda manga se hizo más parejo el desarrollo, pero nuevamente fue el serbio el que dio el primer paso al romper en el sexto juego pero en este caso Mayer logró recuperarse en el noveno forzando el tie break. El desempate fue muy equilibrado hasta el décimo punto cuando un error grosero del argentino lo dejó contra las cuerdas. Leo hizo saque y red para 5-5 pero falló una volea increíble con toda la cancha para definir sacándole la vista a la pelota y dejándola en su propia cancha. El siguiente punto y con su saque también lo perdió y con él el match. El argentino había derrotado al serbio la única vez que se habían enfrentado con anterioridad. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario