El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó derrotado hoy ante Alemania 2-1 en una de las semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Sudáfrica y ahora jugará por el tercer puesto.
La garra de Luchi Von Der Heyde. |
El comienzo del partido fue muy movido y con muchas emociones en los arcos, pero Alemania supo aprovechar uno de los dos cortos para abrir el marcador, en cambio Las Leonas tuvieron cuatro jugadas fijas pero las resolvieron muy mal y tal vez lo único positivo para las chicas argentinas fue el hecho de que las europeas perdieron el video ref.
A los 3 minutos un pie de Luchi le dio el primer córner corto a Alemania que no trajo consecuencias al arco de Belén Succi y un minuto después fueron las dirigidas por Agustín Corradini las que dispusieron de su primera jugada fija pero fallaron. A los 6 minutos vino la apertura del marcador luego de una gran jugada de corto de las alemanas. Argentina tuvo tres cortos seguidos pero no pudo anotar.
En el segundo cuarto Las Leonas se encontraron rápidamente con el quinto córner corto del partido y en la primera jugada fija donde lograron jugarlo bien Von Der Heyde logró desviar la bocha en el remate al arco para igualar 1-1. Alemania se fue con todo al ataque y dispuso de dos chances para concretar pero falló. Alemania fue más a partir de la igualdad aunque falló otro córner corto y al promediar el parcial Jankunas se encontró sola camino al arco luego de un pase de Luchi y con la arquera únicamente como escollo, pero le quitó la vista a la bocha y terminó cometiendo pie.
Alemania falló el cuarto corto y en el cierre dos errores seguidos de Barrionuevo, primero un mal pase y luego un pie intencional le valió la tarjeta verde y dejar a su equipo con una menos. En los segundos finales otra desatención en el semicírculo de las defensoras argentinas le permitió a Alemania marcar el segundo gol.
CONTROL ALEMÁN
En el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado ya que Alemania continuó controlando la bocha, el campo y las ideas pero sin embargo en la jugada más clara del tercer parcial fue Trinchinetti la que se perdió la igualdad sola con el arco vacío al no poder conectar una bocha.
Con el dominio extendido de Alemania Succi salvó a su arco a los 5 minutos del cuarto final en la única actuación decisiva del partido ya que a pesar de la presión alemana no tuvieron grandes chances para convertir. Al promediar el parcial las alemanas consiguieron el quinto corto pero sin consecuencias para el arco argentino.
Von Der Heyde fue la elegida para ocupar el arco argentino en reemplazo de la arquera a 3 minutos del final buscando agregarle una jugadora más de campo y las argentinas dispusieron de un nuevo corto a 2 minutos del cierre, pero una desconocida Barrionuevo remató totalmente desviado. Un robo de Luchi en defensa derivó en una gran contra para Argentina, pero el árbitro cobró una elevada inexistente. En los segundos finales un error de las alemanas le dio el último corto a las argentinas que terminó en gol pero el árbitro anuló por infracción y a pesar de que en el video ref no se pudo advertir nada el tercer árbitro no encontró motivos para modificar el fallo decretando que Alemania dispute la final.
Argentina salió al campo con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Posteriormente ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario