El estadounidense Kyle Stanley derrotó en el primer hoyo del desempate a su compatriota Charles Howell III para adjudicarse el Quicken Loans National que se disputó en el TPC Potomac y Avenel Farm y obtener su segunda victoria en el PGA Tour. El torneo terminó igualado con 273 (-7).
Kyle Stanley. (Getty Images) |
El inicio fue muy diferente para los dos ya que mientras Stanley arrancaba con bogey, Howell III marcó un birdie pero en el cierre de la ida el campeón anotó tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-5), superar por uno a su compañero de recorrido y quedar apenas a uno de Lingmerth quien realizó dos bogeys y un birdie en la primera parte.
Los dos hicieron birdie en el par cinco del 10 y si algo le faltaba al desenlace fue que ambos pusieran la pelota en el green del corto par cuatro del 14 con el tiro de salida dejándose putts accesibles para águila. El que primero jugó fue Howell III quien embocó el águila desde ocho metros, mientras que Stanley falló el suyo un metro más corto debiendo conformarse con el birdie y tener que compartir el liderazgo con su otro yo. Sin chances de birdie ambos cerraron con cuatro pares el torneo, aunque Charles falló el birdie en el hoyo 72 por milímetros que le hubiese ahorrado trabajo y el sinsabor del final.
En el desempate Stanley falló el drive a la derecha pero un gran segundo tiro le permitió pasarse apenas del green, mientras que Howell falló el segundo y el approach desde el rough no fue de los mejores ya que se dejó un putt de tres metros para par que lo falló luego, mientras que el campeón embocó el suyo desde poco más de un metro para festejar.
Las lágrimas no pudieron ser contenidas por Stanley quien reconoció que no estaba seguro de poder volver al PGA Tour luego de haber perdido la tarjeta y tener que competir en el Web.com Tour, como tampoco pensó que podría volver a triunfar después de cinco años. Howell III, de 38 años de edad, vivía una situación parecida ya que disputó 294 torneos desde su última victoria en el Nissan Open del 2007 y luego de un breve descanso de nueve semanas por una lesión en las costillas, disputó hoy su cuarto playoff con apenas una victoria. Stanley logró además el boleto al Open Championship a jugarse en el Royal Birkdale del 20 al 23 de julio.
La tercera posición fue para Rickie Fowler y el escocés Martín Laird quienes igualaron con 275 (-5). El estadounidense cerró la ronda final con 65 golpes producto de nueve birdies, dos bogeys y un doble bogey. Lingmerth terminó con 73 golpes y clasificó quinto con (-4), mientras que su escolta de ayer Daniel Summerhays anotó 74 y finalizó 17º con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario