Nicolás Kicker fue el único de los tres tenistas argentinos que iniciaron su participación hoy en el cuadro principal del Plava Laguna Croatia Open Umag que logró superar la primera ronda derrotando al ruso Mikhail Youzhny. Carlos Berlocq y Marco Trungelliti quedaron eliminados.
Nicolás Kicker. |
Un sólido andar desde el servicio y un dominio a placer con el revés fueron las clave de la victoria del jugador de Merlo quien también tuvo un destacado porcentaje de breaks conseguidos (4/7) que le permitieron avanzar a octavos donde enfrentará al defensor del título, el italiano Fabio Fognini (27) quien como tercer sembrado debutará recién en segunda ronda. En el primer set el argentino cedió solo tres puntos con el primer servicio rompiendo en dos de las tres chances que tuvo y en la segunda manga y luego de un break por lado rompió nuevamente en el cierre para avanzar a octavos.
Berlocq se vio beneficiado con la baja del crédito local Borna Coric, su rival original, pero el joven ruso de 19 años Rublev y quien había perdido en la final de la clasificación lo derrotó con facilidad haciendo gala de un gran oportunismo a la hora de quebrar ya que tomó las cuatro chances que tuvo. El ruso rompió en dos oportunidades en el comienzo del primer set logrando una ventaja de 4-1 y en el segundo parcial quebró en el séptimo ganando (4/5) juegos finales, la misma marca impuesta en el comienzo del partido.
Una pobrísima labor desde el servicio cumplió Trungelliti en su enfrentamiento contra el brasileño Dutra Silva ganando apenas (25/55) puntos con el saque lo que le significó ser quebrado en (5/11) oportunidades. En el primer set el paulista quebró en el tercero, quinto y séptimo game, mientras que su juego rayó la perfección en la segunda manga ya que ganó el 100% de los puntos jugados con su saque quebrando en (2/3).
• En Rumania, las argentinas Nadia Podoroska y Catalina Pella superaron el debut en el cuadro de dobles del WTA que se juega en Bucarest a la croata Jovana Jaksic y a la georgiana Sofía Shapatava 7-5, 2-6 y 10/7 en el súper tie break. Las argentinas enfrentarán ahora a Bara-Mrdeza.
La que no corrió la misma suerte fue María Irigoyen y la checa Bárbora Krejcikova quienes perdieron con la belga Maryna Zanevska y la polaca Katarzyna Piter por un doble 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario