La estadounidense Danielle Kang se adjudicó hoy el KPMG Women´s LPGA Championships que se disputó en el Olympia Fields Country Club logrando el birdie en el hoyo final que le permitió terminar con 68 golpes y con un acumulado de 271 (-13) superar por uno a la defensora del título, la canadiense Brooke Henderson.
Danielle Kang. (Getty Images) |
Kang y Choi compartieron la punta luego de cumplida la tercera ronda con (-10) y aventajaban por tres a la defensora del título, Brooke Henderson, pero la canadiense, quien ganó este torneo en el 2016 a los 18 años de edad y derrotando nada más ni nada menos que a la número uno del mundo por ese entonces Lydia Ko en playoff, estaba preparada para repetir y de hecho los tres birdies conseguidos en la primera mitad de la ronda final (hoyos 1, 4 y 7), el último desde nueve metros, le permitieron alcanzar la cima luego de que la estadounidense y la coreana apenas hicieran un birdie y un bogey.
PUNTO DE INFLEXIÓN
Con nueve hoyos por jugar las tres compartían la punta con (-10) y sin dudas que el estado anímico favorecía a Henderson y máxime cuando la campeona empleó tres putts en el hoyo 10 para un segundo bogey y para perder la punta. “Los tres putts del 10 fueron el punto de inflexión”, dijo Kang. “Me dije que iba a aprender de eso y luego hice cuatro birdies en fila”, acotó la campeona.
La recuperación comenzó en el 11 y 12 donde logró dos muy buenos birdies que le cambiaron el semblante ya que recuperó el liderazgo en soledad y en el 13 dejó su segundo tiro a seis metros que terminó embocando para el tercer acierto consecutivo y recuperó la ventaja de tres golpes al comenzar el día embocando el cuarto en el 14 luego de un gran golpe de suerte ya que su tiro de salida pegó en un árbol cayendo la pelota al rough pero desde ahí puso la pelota en el green a dos metros de la bandera para alcanzar la marca de trece bajo el par.
Un gran putt embocado para par desde unos seis metros en el 17 le permitieron a Kang mantener la ventaja con dos hoyos por jugar pero un grupo adelante Henderson logró embocar uno similar para birdie y quedar a dos y luego apareció un nuevo error de la estadounidense en el 17 que redujo apenas a uno la distancia entre ambas. Henderson alcanzó el green del 18 con el segundo tiro y jugó desde nueve metros para águila pero se tuvo que conformar con birdie e igualar e primer puesto con (-12).
El deseo de ganar el primer torneo y que a su vez este fuese uno de los grandes, no intimidó a la estadounidense quien jugó un gran segundo tiro en el hoyo final dejándose también la oportunidad de águila, aunque ella no lo necesitaba y con dos putts festejó lo que parecía impensado: su primer título LPGA.
La mexicana Gaby López cerró con 17 pares y un birdie para anotar 70 golpes (-1) y con un total de 283 (-1) clasificó 29ª.
LIU TRIUNFÓ EN MICHIGAN
Yu Liu. |
La mexicana Alejandra Llaneza también anotó 68 clasificando como la mejor latinoamericana en el puesto 13 con 209 (-7). Más atrás terminó su compatriota Margarita Ramos con (-5) y luego se ubicaron Daniela Darquea y Luciane Lee con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario