Vistas de página en total

lunes, 31 de julio de 2017

Un torneo que le sienta muy bien

Juan Martín Del Potro retornará al circuito esta semana en el Citi Open que disputará en Washington y donde debutará mañana en segunda ronda enfrentando al eslovaco Lukas Lacko quien superó hoy al local Alexios Halebian. Pella ganó hoy y está en segunda ronda. 


Juan Martín Del Potro, tres veces campeón en Washington.
Un torneo hecho a su medida. Con tres títulos en cuatro presentaciones, La Torre de Tandil debutará mañana en Estados Unidos en el ATP 500 de Washington enfrentando al eslovaco Lacko, a quien derrotó en las dos oportunidades en que se enfrentaron, en California en el 2011 y en un Challenger en Eslovaquia en el 2006.
Campeón de este torneo que se juega sobre carpeta y reparte 1.750.000 dólares en premios en tres de las cuatro veces que lo disputó, Juan Martín ganó por primera vez derrotando al serbio Viktor Troicki (2008) y luego superó a los locales (Andy Roddick y John Isner) en 2009 y 2013, respectivamente. Su récord en el torneo es de 14-1 y la única derrota fue en el 2007 cuando tenía 18 años por lo que mantiene un invicto de nueve años.
Luego de haber alcanzado la semana pasado su mejor ranking ATP (30) desde octubre de 2014, poco antes de que se volviera a ausentar del circuito debido a más molestias en la muñeca, esta semana La Torre retornó al puesto 32 aunque según sus declaraciones no le importa demasiado estar en el top 30 o 50 ya que lo único que quiere es jugar al tenis ya que hace 17 meses estaba más allá del puesto 1.000. De superar el debut el tandilense podría enfrentarse en tercera vuelta con el japonés Kei Nishikori, segundo favorito.

PELLA TAMBIÉN ESTÁ EN SEGUNDA RONDA 
Además de Del Potro, el otro argentino en el torneo es el bahiense Guido Pella (100) quien debutó con victoria hoy al derrotar en sets corridos al indio Ramkumar Ramanathan (182) quien venía de la clasificación. En segunda ronda el argentino enfrentará al alemán Mischa Zverev (26).
Las dificultades del asiático a la hora de jugar con el servicio jugaron en su contra en el resultado final ya que a lo largo de 1 hora y 12 minutos de partido pudo ganar apenas (22/45) puntos, aunque el oportunismo del bahiense a la hora de romper fueron determinantes ya que tomó (4/5) situaciones de break, mientras que del lado del indio pudo quebrar apenas en una de seis y en el inicio del partido.
A pesar de romper de entrada, Ramanathan falló otras cuatro chances, mientras que del otro lado de la red todo fue perfecto ya que Guido quebró en el cuarto juego para recuperarse de la desventaja y en el cierre del set para quedarse con la primera ventaja. La única chance que tuvo el indio en la segunda manga fue nuevamente en el comienzo, pero abortada por el argentino, quien por el contrario rompió en el segundo y cuarto juego para alcanzar una rápida ventaja de 5-0. Pella cedió apenas dos puntos con el primer servicio y en el cierre lo sentenció con su saque en cero.
 ·  Backswing


No hay comentarios:

Publicar un comentario