La china Shanshan Feng firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para liderar la inconclusa primera ronda del U.S Women´s Open que se inició hoy en el Trump National Golf Club, Nueva Jersey. La mexicana Gaby López suspendió dos bajo el par y con dos hoyos por jugar.
Gaby López. (Getty Images) |
Shanshan arrancó la vuelta con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos y cerró la primera parte con dos aciertos más en fila sacándole uno de ventaja a la neozelandesa pero esta se recuperó y con dos birdies más en cuatro hoyos de los nueve finales lideró junto a la china con (-6) pero a diferencia de la puntera, Ko subió el par en el 5 y en el 9 y debió conformarse con clasificar tercera con (-4).
“Soy una persona que le gusta ser feliz todo el tiempo”, dijo Feng, de 27 años de edad, después de anotar 66 golpes y terminar al frente con uno de ventaja. “El golf es sólo parte de nuestras vidas. No lo es todo”, dijo Shanshan, después de conseguir la ronda más baja en sus 33 recorridos hasta ahora en el Abierto Femenino de los Estados Unidos y la primera vez que pudo bajar los 70 golpes.
Amy Yang no pudo destacarse en la primera parte de la ronda donde realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys pero a partir del hoyo 10 logró cinco birdies que la dejaron sola en la segunda colocación, superando por uno a la número uno del mundo So Yeon Ryu, a Lydia Ko y a la española Carlota Ciganda quien realizó cuatro birdies y le resta completar el hoyo 18.
Las competidoras que salieron por la mañana tuvieron la suerte de poder completar la ronda pero las demás debieron convivir con la tormenta vespertina que retrasó en un primer momento la actividad durante 2 horas y luego de la reanudación tener que lidiar con la lluvia que en el caso de la mexicana López tuvo un alto costo que pagar.
Gaby tuvo un sólido andar hasta el hoyo 8 cuando se suspendió la actividad con cuatro birdies que le metieron en el top five y luego de la reanudación le agregó un birdie más a su bolsa conseguido en el hoyo 11 que la clasificaba segunda y solamente a uno de la punta pero a partir de ahí comenzó su calvario. Un segundo tiro en el par cuatro del 13 se quedó apenas corto pero la pelota quedó enterrada en la húmeda arena del bunker (huevo frito) y si bien pudo sacarla con el primer golpe se quedó lejos de la bandera y fue inevitable el bogey. El costo para la mexicana fue aún mayor al realizar un doble bogey en el par tres del 16 antes de la suspensión por falta de luz y gustosa hubiese pagado lo que fuese necesario para que la actividad no se hubiese reanudado luego de la tormenta.
Mariajo Uribe jugó por la mañana pero no lo hizo de la mejor forma cerrando con 74 golpes (+2) y clasifican do 80ª. La colombiana realizó tres birdies pero jugó muy mal dos hoyos realizando un doble bogey (4) y triple Bogey (11).
Uribe no fue la única en jugar mal ya que la número dos del ranking Ariya Jutanugarn terminó con una abultada tarjeta compuesta de 79 golpes (+7) que prácticamente le dejó afuera. La contracara fue la amateur Rachel Heck, proveniente de Memphis y de 15 años de edad, quien en trece hoyos disputados se encuentra tres bajo el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario