Vistas de página en total

jueves, 27 de julio de 2017

Molina está segundo en Gales

Una gran actuación cumplió el argentino Mauricio Molina en la primera ronda del Senior Open Championship que se inició hoy en el Royal Porthcawl Golf Club firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo clasificó segundo a uno del alemán Bernhard Langer.


Mauricio Molina. (Getty Images)
Molina compitió en horario matutino y durante toda la jornada lideró la competencia hasta que el mejor veterano del mundo Bernhard Langer cerró con birdie el hoyo final para anotar 70 impactos y separarse un golpe del jugador de Río Cuarto. El inglés Carl Mason, quien también jugó por la tarde, comparte la posición de escolta siendo los tres únicos jugadores en ganarle a la cancha. El otro argentino en el torneo es el tucumano César Monasterio quien clasificó 21º con 73 (+2), mientras que más retrasados se ubicaron Carlos Franco (73), Esteban Toledo (75) y el más retrasado entre los latinoamericanos fue Ángel Franco con 81 golpes.
Bajo condiciones extremas debido a los fuertes vientos y la lluvia, los competidores debieron luchar todo el tiempo para no cometer errores gruesos que los aleje demasiado de los primeros puestos.
Molina debió clasificar esta semana para hacerse de un lugar en el field siendo esta su primera competencia en la gira senior de Europa ya que recién cumplió 50 años en el 2017 pero es un jugador que se mantiene en plena actividad en el circuito argentino y no solamente figurando sino peleando el título en la mayoría de los torneos.
El cordobés arrancó la ronda con un bogey en su segundo hoyo pero luego se recuperó con dos birdies consecutivos y un tercer acierto en el hoyo 10 le permitió alcanzar la marca de (-2) cuando apareció un segundo error en el par cinco del 13 y el más costoso de todos fue en del 17 donde anotó doble bogey pero cerró con un águila espectacular el hoyo final que lo catapultó a la cima lugar desde donde dominó durante gran parte del día el clasificador.
Monasterio tuvo un buen comienzo con dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos y si bien arrancó los segundos nueve con un doble bogey, volvió al par de la cancha luego de un tercer birdie en el 12 pero también perdió con el par cinco del 13 debiendo anotar un bogey, error que repetiría en el siguiente siendo estos los que marcaron su ronda ya que cerró con cuatro pares.
El paraguayo que compite en el Champions Tour, Carlos Franco, fue el tercer mejor posicionado entre los latinoamericanos pero marcado desde el comienzo por los errores ya que arrancó doble bogey-par-bogey y a partir de ahí realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys más cerrando también en negativo con dos bogeys y un birdie consecutivos.

LANGER FUE EL MEJOR
Langer comenzó su ronda con bogey en el hoyo 1 pero se recuperó rápidamente logrando cuatro birdies en seis hoyos que le permitieron alcanzar la marca de tres bajo el par, el score más bajo al que alcanzó algunos de los competidores y solamente igualado por Mason quien a la altura del tee del hoyo 13 también llegó a estar (-3) producto de seis birdies y tres bogeys pero un bogey y un doble bogey lo bajaron al par de la cancha y solamente el birdie del 18 le permitió clasificar segundo.
El alemán, nueve veces ganador de torneos Majors siendo el que más ganó en la historia entre los veteranos, tampoco la pasó bien en los nueve finales registrando bogeys en los hoyos 11 y 17 que dejó a tres líderes con (-1) pero el birdie del final lo separó de los demás.
“Estoy muy contento de estar en la cima de la clasificación en este momento”, dijo Langer. “Las condiciones fueron muy duras y no me siento muy bien físicamente, así que estoy contento de haberlo hecho muy bien durante el día y estar en la pelea.
“Me gusta el campo de golf, creo que es muy difícil. Puedes ser agresivo a veces y tienes que ser cauteloso en otras ocasiones. Creo que mi plan de juego es bastante bueno, sólo es cuestión de ejecutar los tiros y los putts”, acotó el líder.
“Estoy feliz”, dijo Mason. “Salís al campo sabiendo que va a ser un día de batalla y sólo tienes que tratar de ser paciente y aceptar que algunas cosas malas van a suceder. “Las condiciones fueron implacables. Es agotador, pero estoy contento con la forma en que he actuado hoy. Uno bajo el par con el tiempo de hoy es una marca excelente”, acotó el inglés de 64 años de edad
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario