El argentino Mauricio Molina es uno de los cinco líderes que tiene el Senior Open Championship que se desarrolla en Gales totalizando 143 golpes (+1). César Monasterio también clasificó a las rondas finales al igual que Carlos Franco y Esteban Toledo, entre los latinoamericanos.
Mauricio Molina. (Getty Images) |
Molina, quien jugó la clasificación esta semana para acceder al field, sorprende al mundo veterano del golf ya que es su primera incursión en competencias de esta índole y máxime aún por tratarse de un Major. El argentino arrancó perdiendo con el hoyo 2 al igual que ayer debiendo repetir el bogey pero rápidamente se recuperó con el birdie del 4 que sería el único acierto del día. Molina se mantuvo en control del leaderboard durante gran parte de la jornada al igual que ayer siendo el único bajo el par hasta que perdió un nuevo golpe en el hoyo 10 y la punta la cedió cuando anotó el tercer bogey en el hoyo 17.
Langer jugó temprano hoy y rápidamente perdió el control del clasificador arrancando y cerrando la ida del Royal Porthcawl Golf Club con dos pares de bogeys y apenas un birdie. En los nueve finales el alemán marcó otro bogey más y cerró con un birdie en el 18 que le posibilitó firmar una tarjeta de 74 golpes (+3) y al final del día seguir manteniendo el liderazgo conseguido ayer.
Lehman fue el mejor esta mañana en las peores condiciones cerrando con 72 golpes producto de tres bogeys y dos birdies y Flesch pasó a dominar las posiciones luego del tercer bogey del argentino ya que se mantuvo con un soberbio andar anotando dos birdies en 16 hoyos pero terminó bogey-bogey para tener que compartir la punta. Mayfair también registró tres bogeys y dos birdies.
El español Miguel Ángel Jiménez llegó a estar dos sobre el par y cerca de la punta luego de cuatro birdies y un bogey realizados en el inicio de la vuelta pero el cierre fue catastrófico con cinco bogeys consecutivos clasificando 20º con (+7).
MONASTERIO CLASIFICÓ
El tucumano César Monasterio, el otro argentino que compite esta semana en Gales, tuvo un día para el olvido al firmar una tarjeta compuesta de 81 golpes (+10) pero logró meterse en las dos rondas finales totalizando 154 (+12) y ocupando el penúltimo lugar del corte clasificatorio. El veterano argentino, quien compite regularmente en la gira europea, arrancó la vuelta con cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos y luego de marcar el único birdie en el 6 cerró la ida con un bogey y un doble bogey más para acumular (+6) en nueve hoyos. Cuatro bogeys más y sin poder hacer birdie en el 18 lo bajaron de la línea del corte que por ese entonces estaba en (+11) pero el corrimiento de la misma por los malos scores posteriores le permitieron hacer el corte.
El paraguayo Carlos Franco cerró con 78 impactos hoy y con un total de 152 (+10) también avanzó a las dos rondas finales en un segundo recorrido donde marcó seis bogeys y un doble bogey y recién en el último hoyo aseguró su presencia el fin de semana gracias al único birdie. El que quedó lejos del objetivo fue el hermano de Carlos, Ángel, quien entregó una tarjeta compuesta de 79 golpes hoy totalizando 160 (+18) para el torneo. Esteban Toledo también clasificó a pesar de los 78 golpes de hoy y comparte la posición de Monasterio.
GONZÁLEZ SUSPENDIÓ COMPLICADO
El correntino Ricardo González no pudo completar los segundos 18 hoyos del Porsche European Open que se disputa en Hamburgo, Alemania, debido a que la suspensión por el mal tiempo retrasó el juego en demasía suspendiéndose finalmente la actividad por falta de luz natural.
Las cosas no fueron fáciles para el argentino y tendrá dificultades para avanzar a los 36 hoyos finales ya que totaliza (+3) para el torneo y tiene cuatro hoyos por completar clasificando a cuatro del corte lo que le obligaría a anotar birdie en todos los hoyos para lograr su cometido.
El que se despidió fue el puntano Rafael Echenique quien repitió los 74 de ayer totalizando 148 (+4). El chileno Felipe Aguilar tampoco estará el fin de semana ya que esta mañana jugó muy mal entregando una tarjeta compuesta de 78 golpes que le hizo perder 92 lugares y con un total de 147 (+3) despedirse del torneo. El cuarto sudamericano es el brasileño Adilson Da Silva quien jugó nueve hoyos en el par y necesitaría seis birdies mínimamente para seguir.
La competencia es liderada por el inglés Ashley Chesters con 135 (-9) y uno de ventaja sobre el sorprendente jugador de Bangladesh Siddikur Rahman quien cerró con 66 hoy y sobre el defensor del título, el francés Alexander Levy, a quien aún le resta completar tres hoyos, Stuart Manley y Richard McEvoy, quienes también deben completar hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario